Cómo afecta la evolución tecnológica al turismo

21 lecturas

Ya vienen las próximas vacaciones, las últimas del año, y como la evolución tecnológica afecta al turismo, es necesario saber cómo pasar estos últimos meses de 2018 para poder disfrutar de unos días en familia saludables y disfrutando de lo mejor.

playa paradisiacaComo todos han visto, el incremento del surgimiento de nuevas tecnologías ha provocado un cambio en el paradigma mundial sobre cómo realizar turismo. Y esto va dirigido para cualquier país, sobre todo a los más culturales como España, que gracias a ese tópico recibe una gran cantidad de turistas al año, de cualquier parte del mundo.

Uno de los países de donde más recibe turistas es Francia. Y existe una gran parte de españoles que no están preparados para afrontar a nivel de atención al cliente. Sin embargo, no es un mal que deba tomarse como algo extremo, puesto que gracias al internet y a grandes emprendedores han surgido plataformas como Protranslate, que te permiten hacer muchísimas traducciones con expertos.

ParisSe pueden aprovechar los servicios traducción francés y español - Protranslate para sesgar la dificultad creada por los diferentes idiomas y así dar un excelente servicio al cliente. Sobre todo, cuando se trata del trabajo en hoteles. El proceso de reservas y de consultas por parte de los turistas suele ser exhaustivo. Por tal motivo, nada mejor que tener un poco de ayuda de un traductor dedicado como el mencionado anteriormente para poder sobreponerse a la situación.

Por otra parte, otro efecto de la tecnología en el turismo es la forma con la que las personas buscan sus residencias temporales. Actualmente existen plataformas como Airbnb, mercadolibre, Roomgo, que permiten ubicar habitaciones o apartamentos a un precio accesible y por cierta cantidad de tiempo.

Los clientes buscan por localización, beneficios, precio y referencias los alquileres que más les convengan y que tengas todo lo que necesiten. Es muy importante el tema de las referencias, ya que en la actualidad, los comentarios negativos hacen tanto mal como un producto defectuoso. Por lo tanto, es necesario proveer el mejor servicio de estadía, para poder recibir muchos más turistas e ingresos, esto en el caso de que seas un arrendador.

Por el lado del arrendatario, es importante revisar las mismas páginas y conocer a fondo cada publicación que interese sobre un alquiler. Se deben leer bien los términos y gastos que puede incluir en el alquiler para evitar sorpresas. Además, lo más recomendable es usar páginas como Airbnb que te aseguran un hospedaje y no liberarán el dinero al arrendador hasta que tú como cliente llegues a tu residencia y liberes el dinero.

Por último, gracias a los cambios migratorios que han estado llenos de acuerdos multilaterales entre naciones, se ha conocido que es muy sencillo viajar a otros países en la actualidad. El mejor ejemplo es el caso de la Unión Europea, que sólo se necesita tener el pasaporte europeo para poder visitar las naciones que comprenden el bloque económico.

Otro ejemplo sería la UNASUR, que es un bloque de integración de los países de Sudamérica. sucede lo mismo que con las naciones de la UE, sólo con un documento de identidad común, que puede ser pasaporte, DNI o Cédula, pueden visitar sin restricción de visado.

Hay muchos más acuerdos, como el tratado bilateral entre España y Perú, que permite a los ciudadanos de ambos países visitar estas naciones sin visado. Lo mejor que se puede hacer para disfrutar de unos días decembrina de primera, es aprovechar todos estos beneficios que la tecnología y la globalización nos están brindando. Todo con el fin de la recreación y distracción de la cotidianidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí