Crédito hipotecario como impulso de una startup

0
280

En Valencia se está presentando un incremento de las personas que buscan independizarse. Y una de las formas es usar el crédito hipotecario como impulso para empezar una startup. Esta de hecho es una forma que crea un poco de riesgo, pero que si se hace bien, puede ser el paso agigantado que se necesita para establecer por completo una empresa.

créditosEn todo el mundo el independizarse genera una carga emocional y económica muy fuerte. No solo porque uno queda constantemente a merced de la incertidumbre, sino porque en otras tantas ocasiones se presentan circunstancias que deben ser resueltas con temple y determinación. De otro modo terminarán más pronto que tarde.

Y una de esas razones es que los emprendedores tienen dificultades para encontrar una oficina, un centro de trabajo ideal para comenzar a crear el ambiente laboral que tanto se necesita. Este es un punto muy importante porque es el escenario en donde se crean las ideas o se busca una constante de “Brainstorms”.

Y este lugar tan buscado puede ser tu hogar, solo que aún no lo has idealizado.

Ahora, el crédito hipotecario tiene su función en el momento en que se desea o se necesita cambiar el hogar o comprar un inmueble nuevo para volverlo una máquina generadora de dinero. El préstamo debe solicitarse a un ente bancario que otorgue estas facilidades, pudiendo obtener hasta el 90% del total del valor del inmueble.

Para empezar un contrato hipotecario se deben leer muy bien los términos y condiciones, puesto que los bancos presentan tasas de interés anuales que varían dependiendo del ente. Por ejemplo, en el banco “A” el interés anual puede ser de 3% y en el “B” de 1,2%. Por lo tanto, más convendría solicitar en el segundo banco.

Actualmente en España se pueden obtener unas de las tasas de interés más bajas del mercado financiero debido a la alta competencia entre los bancos para captar nuevos créditos. Por lo que esto es un plus que se debe aprovechar.

Una vez se ha decidido con cuál banco realizar el contrato y que éste apruebe tu solicitud y te den las condiciones del contrato, mayormente con un préstamo del 70 al 90% del monto total del inmueble, ya estarás habilitado para comprar una propiedad. Esta pasará a manos del banco como garantía hasta que se pague el préstamo que te dieron.

La mayoría de los contratos de hipoteca son a 30 años. Por lo que durante todo este tiempo, si se incumplen los pagos el banco puede ejecutar la garantía y desalojar a las personas que habitan la propiedad hipotecada.

Para el caso de buscar un inmueble para convertirlo en una empresa, lo ideal es que este se pague a sí mismo el importe mensual o anual de la hipoteca. Puede ser convirtiendo la propiedad en un restaurante o en un centro de delivery. Incluso en una tienda. Todo depende de la finalidad que el emprendedor tenga para con ella.

El financiamiento hipotecario funciona muy bien para los emprendedores, pero es un sistema de doble filo que podría llevar a la bancarrota a la empresa si no se gestiona con precaución. Se trata del control de riesgo que tiene la startup y que siempre debe tenerse en cuenta al momento de empezar este nuevo estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.