El Comité de Empresa de Gespa pide la dimisión de Juanma Ramón “por no defender a los trabajadores”

11 lecturas

El Comité de Empresa de la mercantil pública Gespa de Paterna emitió ayer un comunicado en el que acusaba al presidente de la entidad, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, de no defender a los trabajadores y, por ello, los sindicatos con representación en el Comité –CCOO, UGT, CGT y CSI·F- acordaron pedir su dimisión como presidente.

Según explican en el comunicado, entienden que Ramón “no defiende los intereses de los trabajadores […] tomando decisiones que pueden suponer el despido de los mismos” a pesar de que, según el Comité de Empresa, el presidente “ha negado que fuera a suceder –los despidos- en diferentes ocasiones”.

Desde el Comité apuntan que, como teniente de alcalde de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas, Ramón debería de “fomentar la coordinación entre la empresa municipal y el Ayuntamiento” y, sin embargo, “ha ido tomando decisiones que van en perjuicio tanto de los empleados y empleadas como de la calidad de los servicios a la ciudadanía en cuanto a Servicios Sociales se refiere”.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha pedido su dimisión como presidente ya que, en su opinión, “no garantiza la estabilidad de la plantilla”. Al parecer, el Comité de Empresa ha emitido este comunicado al considerar "inminente" el despido del trabajador que ocupa el puesto de informador de Servicios Jurídicos.

Mientras desde la Presidencia de Gespa señalan que las actuaciones responden al objetivo de eliminar duplicidades y hacer más eficiente la empresa, el PP ha acusado a Ramón de ser responsable de una situación “que está haciendo mucha mella en las familias más necesitadas del municipio y en la estabilidad de la plantilla” ya que “no se trata únicamente de los despidos que se van a producir en la empresa, sino del mal servicio que se viene prestando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí