Comienzan las obras del PAI del Molí d’Animeta en Quart: 2.300 viviendas y nuevos accesos a la A-3 y la V-30

149 lecturas

La empresa CHM ha empezado a ejecutar las obras de urbanización del PAI Molí d’Animeta, ubicado al sureste del casco urbano de Quart de Poblet y promovido por la mercantil AiQ (Actividades Industriales de Quart, S.L.). Se invertirán 28 millones de euros y la actuación supondrá la construcción de 2.330 nuevas viviendas, la mitad, de promoción pública.

(Foto: Proxa.es)

Nuevos accesos, servicios urbanos, jardines, huertos y un puente que salve la zona protegida de la acequia de Mislata son las actuaciones que se ejecutarán en un área que comprende 269.219 metros cuadrados.

El planeamiento urbanístico convierte la calle Reverendo Padre José Palacios en un eje ajardinado que además servirá de enlace con dos de las principales vías metropolitanas de València: la V-30 y la A-3.  Asimismo, en esta misma calle se va a integrar el acceso a la línea 5 de Metro Valencia y se construirán dos rotondas.

Junto a estos trabajos, CHM ejecuta también la urbanización del área con la instalación de las infraestructuras necesarias para dotar a la zona de los servicios urbanos habituales: agua, luz, gas, telecomunicaciones o alcantarillado, entre otros.

Actuación en la acequia de Mislata

La protección BIC (Bien de Interés Cultural) de la acequia de Mislata ha precisado que el proyecto se complete con la construcción de un puente que salve la zona protegida y que permita al mismo tiempo que pueda ser transitada. En este sentido, la ampliación de la avenida del Mediterráneo y la construcción de este nuevo puente servirán para conectar los municipios de Quart y Mislata.

En el entorno de la acequia se van a adecuar zonas peatonales, ajardinadas y agrícolas. Así, con el objetivo de conservar el paisaje tradicional en la urbanización de la zona de huerta, se mantienen las características de parcelación y cultivo de los terrenos que la han configurado históricamente.

Al mismo tiempo, una red de caminos rurales y la restauración de acequias y azarbes de riego completan la intervención en este tramo. Al terminar los trabajos Quart tendrá un nuevo parque público de 73.909 m2, casi un 30 % de la superficie total del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí