Comienzan las obras del consultorio médico del barrio de Santa Cecilia de Quart de Poblet

5 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado ya las obras del consultorio médico auxiliar del barrio de santa Cecilia, cuya puesta en marcha era una reivindicación histórica tanto del Consistorio como de los vecinos y vecinas, que durante 13 años obtuvieron siempre la negativa de los anteriores gobiernos de la Generalitat Valenciana.

Esta actuación fue la más votada en la consulta ciudadana realizada durante el proceso de presupuestos participativos para este año. Las obras tienen un coste global de 230.000 euros, de los cuales 159.000 proceden del remanente positivo de tesorería de 2017, que está permitiendo abordar nuevos planes de inversiones con importantes mejoras para el municipio.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha recordado que “el inicio de las obras es una gran noticia porque llevar la atención sanitaria primaria al barrio de santa Cecilia era necesario. Conseguirlo ha sido un compromiso de los sucesivos equipos de gobierno socialistas desde hace cinco legislaturas. No hemos dejado de intentarlo hasta que, al fin, un Consell sensible a las necesidades de las personas ha atendido una demanda con una base real y muy justa”.

Para ello, el Ayuntamiento adquirió un bajo, a la altura del cruce de la calle del Reverendo José Palacios con la de Santa Cecilia, por 198.000 euros. Ahora, se está encargando de acondicionarlo con trabajos de pavimentación, falso techo, tabiquería…, y lo equipará con la ayuda de la Generalitat. La alcaldesa ha logrado también que la concesionaria de la gestión del Área de Salud de Manises asuma dotar el consultorio del personal sanitario preciso para prestar una atención primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí