Comienzan las obras de acondicionamiento del entorno de San Miguel de los Reyes

247

La concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València ha iniciado esta semana las obras de la fase 1 del proyecto de acondicionamiento de itinerarios paisajísticos en el entorno de la huerta del monasterio de San Miguel de los Reyes. El importe de las actuaciones es de 291.302,87 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Este proyecto que desarrolla el departamento que dirige la vicealcaldesa, Sandra Gómez, pone en valor varios caminos de la huerta existentes en el entorno del monasterio de San Miguel de los Reyes y los recupera, generando dos itinerarios paisajísticos principales en el ámbito, que podrán ser completados en el futuro por otros itinerarios secundarios. Con este proyecto también se mejora la accesibilidad en la conexión de la avenida Germans Machado con la avenida Constitució, en el entorno del monasterio.

La primera fase de estas actuaciones incluye: la ejecución del itinerario número 1 en su tramo inicial, la actuación en la conexión de la avenida Germans Machado con la avenida Constitució y en la vía de servicio de la avenida Germans Machado, así como reposiciones de muretes y vallados y colocación de cartelería indicativa del itinerario.

Se utilizará para el acabado pavimento de hormigón desactivado con el cual se consigue, por un lado, un aspecto natural que quedará integrado en el ámbito y adecuado para el uso peatonal y ciclista y, por otro lado, una resistencia suficiente para el paso de vehículos agrícolas.

La ejecución de este proyecto se enmarca dentro de la adecuación y rehabilitación de los entornos así como en la labor de la mejora de los espacios públicos urbanos que la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana que dirige Sandra Gómez realiza en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.