La tala de árboles en la zona de la Balaguera, motivo del último rifirrafe entre PSPV y PP de Albal

45 lecturas

La tala de árboles en la zona de la Balaguera, de Albal, ha provocado un nuevo rifirrafe político entre el equipo de gobierno y la oposición. El equipo de gobierno justifica la acción por el deterioro de la zona y la oposición, principalmente el PP, censura la acción y el coste de las obras.

Albal retirada arbolesEl PP critica el coste de 320.000 euros

El PP de Albal ha criticado la “ruinosa situación de la urbanización de la zona de La Balaguera que ha costado 320.000 euros a los vecinos de Albal”, según ha denunciado el portavoz del PP de la localidad, José Miguel Ferris.

El portavoz del PP ha explicado que “todo el mundo sabe que el PAI de La Balaguera se urbanizó y que la elección de los árboles, que ha acabado levantando todas las aceras, fue conocida, consentida y autorizada por el equipo de gobierno del PSPV”.

Ferris ha argumentado que “al recepcionar el ayuntamiento las obras del PAI de la Balaguera, éste era conocedor de los materiales y calidades de calles y aceras. Su misión era supervisar la obra y que se cumpliese con lo que el proyecto de urbanización contemplaba. Igualmente, era sabedor de qué arbolado se había elegido, dando el visto bueno el gobierno municipal”

Los populares hacen hincapié en que a los pocos años “surgieron defectos ocultos en las obras, principalmente provocados por el crecimiento de los árboles y la mala elección de esta especie, cosa que no corrigió el gobierno de Ramón Marí cuando aprobó el proyecto de urbanización ni en el momento de la recepción. Las consecuencias las pagamos ahora, con aceras más dañadas y mayor coste económico”.

PSPV recuerda que fue obra de una empresa de Cotino

Tras conocer las quejas del PP, el equipo de gobierno se ha mostrado sorprendido por las quejas del PP “ya son ellos lo que vienen pidiendo solución a este tema hace tiempo pero ha sido ahora que había dinero sobrante del remanente cuando se ha podido ejecutar”.

Marí ha recordado al PP que el proyecto que se ejecutó hace ahora más de 15 años, que fue fiscalizado por personal técnico municipal y por el director de la obra de Sedesa, empresa del popular Juan Cotino que quebró y motivo por el cual no se ha podido pedir responsabilidad. Marí ha recordado al PP y a la oposición “la posibilidad de decidir si quieren que se pida responsabilidad a la Agrupación Urbanística de La Balaguera que construyó y pagó la obra”.

Sobre la tala de los árboles, el alcalde Ramón Marí ha recordado al PP que “los árboles se han traslado al bosque mediterráneo para convertirlos en compost porque lamentablemente no se pueden trasplantar y porque se pongan donde se pongan provocarían el mismo problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí