Comienza la elaboración del mural colaborativo que adornará el salón de plenos de Junta Central Fallera

193 lecturas

Este martes ha empezado la realización de un mural colaborativo que presidirá a partir de ahora de forma permanente el Salón de Plenos de la sede de Junta Central Fallera, en la avenida de la Plata de València, bajo el lema ‘Tinc la festa dins del cor’, diseñado por la reconocida artista Marina Puche y pintado por jóvenes falleros.

Se trata de la última iniciativa de la delegación de Juveniles de Junta Central Fallera, que ha sido todo un éxito de participación, un hecho que ratifica la importancia de la apuesta que lleva a cabo JCF de impulsar actividades para los jóvenes.

Para su confección se cuenta con la colaboración de pinturas Montó y con la participación de unos treinta falleros y falleras en edad juvenil, con el objetivo de “demostrar en el mundo fallero que los jóvenes pueden aportar mucho a la fiesta de las Fallas”.

El proyecto colaborativo está ligado a la temática de la falla municipal de este año, ‘Cardioversió valenciana’, de la cual Marina Puche también es su diseñadora.

La propia artista ha explicado que en el mural se ven reflejados los actos falleros en los cuales participa el colectivo joven, “desde los más triviales hasta los más relevantes, con el objetivo de que cada juvenil se pueda ver reflejado en ellos de una manera divertida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí