Paiporta inaugura dos nuevos tramos de carril bici de tres kilómetros

467 lecturas

Paiporta ha estrenado dos nuevos carriles bici para conectarse con el resto de la comarca y, también, para completar la red existente en 2015, uniendo los puntos clave del pueblo y conectando con las localidades vecinas y València ciudad.

Nuevo carril bici en Paiporta

Desde su puesta en marcha hace 7 años, se han duplicado los metros de estas vías. Las actuaciones en materia de movilidad no acaban aquí ya que se pretende continuar con la vía ciclopeatonal hasta Catarroja y su puerto a la Albufera, proyecto que sufragará la Diputación de València. También hay previstos carriles bici en el camino del Mal Pas hasta el polígono de la Alquería de Moret y el acceso al camino que transcurre pegado a la vía, por bajo del puente de Picanya y hacia esta localidad.

Marian Val, concejala de urbanismo, medioambiente y sostenibilidad, ha explicado que "con estas actuaciones se apuesta por una movilidad más sostenible, tanto en los desplazamientos entre los puntos neurálgicos del pueblo como con las localidades vecinas y, también, con las áreas industriales".

Además "se trata de carriles bici que facilitan realmente un uso diario e intensivo por parte de la población que elige contaminar menos, que implican compartir los espacios y ganar lugar para bicis y patinetes", apuntó Val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí