Comienza el juicio contra Alfonso Grau por blanqueo y cohecho

11 lecturas

Arranca este lunes la celebración del juicio por cohecho y blanqueo de capitales contra el ex vicealcalde de València, Alfonso Grau, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. Supuestamente, Grau habría recibido regalos -concretamente varios relojes de alta gama- de un empresario al que se habían adjudicado varios contratos municipales.

Este juicio está previsto que se componga de ocho sesiones, la primera de las cuales ha comenzado hoy y la última se prevé se celebre el 11 de abril. La de hoy ha arrancado con la exposición inicial de cada una de las partes y la declaración de los dos procesados, el propio Alfonso Grau y Urbano Catalán, el empresario que presuntamente habría hecho los regalos.

El Fiscal reclama un año de prisión para ambos investigados un delito continuado de cohecho, y para Grau, además, cinco años por blanqueo, una multa de 75.000 euros y el decomiso de los relojes.

Las primeras pruebas testificales llegarán de la mano de los miembros de la UCO que dirigieron la investigación, y también de la joyería Rabat, en la que se compraron los citados relojes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí