Comienza el juicio contra Alfonso Grau por blanqueo y cohecho

0
276

Arranca este lunes la celebración del juicio por cohecho y blanqueo de capitales contra el ex vicealcalde de València, Alfonso Grau, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. Supuestamente, Grau habría recibido regalos -concretamente varios relojes de alta gama- de un empresario al que se habían adjudicado varios contratos municipales.

Este juicio está previsto que se componga de ocho sesiones, la primera de las cuales ha comenzado hoy y la última se prevé se celebre el 11 de abril. La de hoy ha arrancado con la exposición inicial de cada una de las partes y la declaración de los dos procesados, el propio Alfonso Grau y Urbano Catalán, el empresario que presuntamente habría hecho los regalos.

El Fiscal reclama un año de prisión para ambos investigados un delito continuado de cohecho, y para Grau, además, cinco años por blanqueo, una multa de 75.000 euros y el decomiso de los relojes.

Las primeras pruebas testificales llegarán de la mano de los miembros de la UCO que dirigieron la investigación, y también de la joyería Rabat, en la que se compraron los citados relojes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.