Vecinos de Lloma Llarga recogen más de mil firmas para revertir el sentido de circulación de una calle

4 lecturas

Un grupo de vecinos de Lloma Llarga ha conseguido recoger más de un millar de firmas para que el Ayuntamiento revierta el cambio en el sentido de circulación en la calle de Dauradella que decidió hace un año y devuelva la vía a su sentido original, según ha informado la Asociación de Vecinos en un comunicado.

Esta iniciativa parte de un grupo de vecinos que considera que el cambio de sentido de circulación de esta calle no ha solucionado los problemas de circulación que el barrio sufre a diario. Es más, aseguran estos vecinos que, incluso, la situación ha empeorado, obligando a los vehículos a dar una vuelta que anteriormente no tenían que hacer.

Por su parte, la AVV de Lloma Llarga-Valterna ha dado apoyo a esta iniciativa que ha recogido un total de 1022 firmas. “Desde la AVV hemos apoyado esta iniciativa de este grupo de vecinos que han conseguido el objetivo que se habían marcado de recoger mil firmas para solicitar la reversión del sentido de circulación de la calle Dauradella”, señalan.

Desde la entidad vecinal han recordado que estuvieron tratando este mismo asunto con representantes del Ayuntamiento en la pasada Junta de Barrio del mes de enero, cuando se solicitó también que esta calle volviese a su dirección original. Sin embargo, hasta el día de hoy, la AVV asegura que no ha obtenido respuesta alguna.

La Asociación de Vecinos insiste en que este cambio de dirección “ha generado muchos debates en distintas juntas de barrio ya que se realizó sin apenas información a los vecinos y con una encuesta en la que solo participaron 270 personas entre una población de más de 7.000 vecinos”.

“Hemos presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Paterna las 1022 firmas recogidas, y esperamos que tomen en consideración el sentir de estos 1022 vecinos”, concluyen desde la entidad vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí