Comienza el plazo para el sorteo de 360 plazas para ver la mascletà en el balcón municipal

19 lecturas

Desde la pasada medianoche, el Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que las personas interesadas en presenciar una mascletà desde el balcón municipal puedan inscribirse para participar en el sorteo de 360 plazas, a razón de 10 entradas dobles cada día. Esta será la cuarta vez –todas ellas en este mandato- en que el Ayuntamiento abrirá las puertas de su balcón para la ciudadanía, las comisiones falleras y las juntas falleras locales.

El plazo de inscripción para el sorteo se abrirá este martes, día 12, y se extenderá hasta el próximo lunes, día 18 de febrero (hasta las 23:59 horas).  Podrán participar todas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de València a través de la página web que habilitará el Ayuntamiento: www.valencia.es/sorteigmascleta o www.valencia.es/sorteomascleta. El sorteo que determinará las personas afortunadas se realizará el miércoles de la semana que viene, día 20 de febrero.

El Ayuntamiento se comunicará a última hora del día 20 mediante correos electrónicos con las personas seleccionadas en el sorteo para indicar las instrucciones necesarias. Al día siguiente, el jueves día 21, se publicarán los resultados del sorteo en la web municipal, así como las comisiones que este año podrán presenciar el disparo de una mascletà desde el balcón.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado que "gracias a la voluntad del alcalde Joan Ribó de abrir las puertas del consistorio a la ciudadanía, con las comisiones falleras que pasan este año por el balcón municipal se completará un ciclo iniciado ahora hace cuatro años para que por primera vez todas las comisiones de la ciudad tuvieran la oportunidad de disfrutar de una mascletà desde el balcón de la casa de todas y todos los valencianos". Además, ha recordado que en las tres ediciones anteriores este sorteo despertó un gran interés entre la ciudadanía, "que por fin ha visto un gobierno que no se apropia de aquello que es de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, como ese balcón, el Ayuntamiento o la propia plaza".

Este año volverán a sortearse 360 plazas para ciudadanas y ciudadanos, a razón de 20 cada día (10 entradas dobles, para la persona afortunada y quien lo acompañe). Fuset ha explicado que la exigencia de ser residente en València la motiva el hecho de que "sean los vecinos y vecinas de València quienes con sus impuestos hacen posible el ciclo de mascletaes y el hecho de que el espacio desde donde se presenciará la mascletà forma parte de un edificio municipal".

Además, también habrá lugar para cuatro representantes de siete comisiones falleras cada día, otros cuatro representantes de las juntas locales de otras poblaciones que corresponda este año, falleras mayores y sus cortes de honor, autoridades e invitados.

Las personas elegidas por sorteo tendrán que ser mayores de edad y personarse en el Ayuntamiento con su DNI. La invitación no podrá cambiarse por otro día al que haya correspondido, y en caso de no poder asistir se recurrirá a una lista de reserva.

1 COMENTARIO

  1. Soy amante de la Mascletat pero tengo 66 años y con muchos problemas de huesos y tener que estar tantas horas en la plaza depie esperando es imposible y me gustaría poder estar un dia en el balcón gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí