La comarca de l’Horta Sud, la primera en crear una red cardioprotegida con 60 desfibriladores

18 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud está formando a un total de 90 personas para la utilización correcta de los 60 desfibriladores, cedidos a los ayuntamientos y edificios comarcales públicos, en caso de necesidad.

“Esto nos convierte en la primera mancomunitat en hacerlo y, por tanto, en la mejor cardioprotegida de la Comunitat Valenciana”, como destaca el presidente de la institución, Carlos Fernández Bielsa.

Los 60 aparatos han estado repartidos, en función del nivel poblacional, entre las localidades de la comarca. Y es que, además, esta semana se ha cedido otro de los aparatos al Museu Comarcal de l’Horta Sud, en Torrent, que recibe una media de 900 visitantes al mes. También tendrá desfibrilador el centro de multas de la Mancomunitat y la propia sede institucional.

Paralelamente, con la formación ofrecida por técnicos de emergencias y SAMU en dependencias de cada ayuntamiento y edificio público, “se garantiza desde ya una rápida primera atención en caso de emergencia”, hasta la llegada de los equipos especializados.

Cuatro personas por cada uno de los 20 municipios, que trabajan en los edificios abiertos al público, más otras cuatro por cada edificio de la institución Intermunicipal, están siendo formadas para actuar y “ofrecer así unos primeros auxilios que podrán para salvar vidas en casos de paradas cardio-respiratorias, atragantamientos…”

El curso formativo consta de unas cuatro horas de duración y tiene una parte práctica y otra teórica en las que, a parte de aprender el funcionamiento técnico del aparato, se enseña a actuar en casos de crisis tanto en adultos, como en pediátricos, o en bebés de menos de un año de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí