Abre Expojove 2018-19, dedicada a la lectura y la literatura

12 lecturas

Esta mañana ha abierto sus puertas la exposición juvenil e infantil Expojove, en la Feria Valencia, que este año dedica la edición 2018-19 a la lectura y la literatura. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado por las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, y otros miembros de la corporación municipal, han inaugurado esta mañana la feria que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero.

"Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura Festiva estamos realizando una importante apuesta durante los últimos años para potenciar Expojove y su vertiente pedagógica, además del trabajo de descentralización de la Navidad que llevamos a cabo en todos los barrios de la ciudad", ha asegurado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. "Queremos que la gente venga a pasárselo bien, pero también a aprender; en este caso, fomentando la imaginación y un hábito tan saludable como la lectura", ha añadido.

El lema de esta nueva edición de Expojove es 'Llegim', que marca como ejes centrales la lectura y la literatura para todos los públicos. "Este año Expojove está dedicado a la lectura, ya que queremos que niños y niñas conozcan y desarrollen el hábito de leer, ya sean libros, cómics, revistas y nuevos formatos electrónicos", ha explicado Fuset, después de realizar un amplio recorrido por los diferentes pabellones de Expojove, junto a las Falleras Mayores y otros miembros de la corporación municipal.

Para esta edición, Expojove regresa a los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, donde se podrán disfrutar de múltiples actividades de ocio para todos los públicos, a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados. Pere Fuset ha afirmado que "esperan superar la cifra de 100.000 visitantes, conseguida durante el año pasado".

Las actividades programadas por la Concejalía de Cultura Festiva tendrán lugar en los pabellones 6 y 7 de Feria València; un espacio de más de 9.000 metros cuadrados que albergarán cinco escenarios diferentes donde se desarrollarán 20 espectáculos de 15 compañías escénicas -actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia- y 15 talleres para todos los públicos como por ejemplo manualidades, doblaje, narración de detectives y miedo, lectura oral, ‘booktrailer’ y cursos de lecturas.

Entre las actuaciones previstas, se realizarán 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. También, los asistentes y participantes podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alicia, Pinocho, Sherlock Holmes, los espantacriatures y Geronimo Stilton, entre otros.

Además del programa correspondiente a la concejalía de Cultura Festiva, se celebrarán otras actividades en los pabellones más próximos como, por ejemplo, una feria de atracciones y una zona de deportes junto a la presencia de las diferentes marcas que colaboran en la celebración de Expojove.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ayuntamiento de València; la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Instituto Valenciano de la Juventud, la Diputación de València, la Dirección General de Infancia y la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat; el Valencia Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Valencia Basket Club, la Fundación Trinidad Alfonso; la Asociación Española Contra el Cáncer, la Unidad Militar de Emergencias y la televisión pública À Punt, entre muchos otros.

El horario establecido para esta edición hasta el próximo 4 de enero, es de 11.00 a 20.00 horas; a excepción del día 31, día de Fin de Año, que abrirá de 10.00 a 14.00 horas, y el día 1 de enero, de 16.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma presencial y online por 5 euros; y por 2,5€, las entradas de medio día. También se realizan descuentos con Carnet Jove, grupos, familia numerosa y monoparental, y mayores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí