El colegio de Torrent denunciado por Compromís por homofobia afirma que "el texto se usó el año pasado pero ya se ha retirado"

21 lecturas

Tras la denuncia de Compromís por "un grave adoctrinamiento homofóbico, El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent ha asegurado que la denuncia presentada por Compromís se basa en un documento "que ya no se usa en el ciclo, ni en el colegio".

colegio fasta madre sacramento de TorrentEn un comunicado remitido a Hortanoticias, el colegio asegura que el texto al que hace referencia la denuncia presentada por Compromís  "se actualizó en su momento y ya no aparece en el dossier. Este párrafo es de unos apuntes de la asignatura 'Intervención con familias y atención a menores' del curso pasado, 2017-18, sobre el matrimonio y la familia. Por tanto, la denuncia se basa en un documento que ya no se usa en el ciclo, ni en el colegio".

Según las citadas fuentes "el actual manual que utilizan los alumnos no contiene ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo, pues nuestro centro jamás ha discriminado a ninguna persona bajo ninguna condición, siempre ha cumplido con las pautas para la formación relativas a la identidad de género establecidas en las normativas vigentes".

La dirección del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent ha explicado este viernes que han tenido conocimiento de la denuncia a través de los medios de comunicación y ha afirmado que "si el concejal denunciante se hubiera puesto en contacto con nosotros le hubiéramos explicado que el material al que se refiere ya no se utiliza en el centr.Le podríamos haber contextualizado la información y desmentido el supuesto adoctrinamiento"

En este sentido, el colegio ha informado que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrent "para poder aclarar este incidente con el grupo político en cuestión".

En el comunicado, la dirección del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent ha transmitido su apoyo a todo el personal docente en el que "confiamos plenamente en todos y cada uno de nuestros profesores" y ha querido enviar un "mensaje de tranquilidad a las familias y a nuestros alumnos. Siempre hemos ofrecido un tratamiento atento, cuidadoso y de respeto pleno a cada persona y así continuaremos haciéndolo".

El centro desea que este tema "se aclare pronto y podamos seguir trabajando con normalidad para formar a los mejores profesionales del campo de la Educación Infantil".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí