Ciudadanos exige explicaciones por las filtraciones de agua del Palau de la Música

390

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido explicaciones a la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, sobre las filtraciones de agua en la Sala Iturbi, que han obligado a cancelar distintos conciertos.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, ha anunciado que ha solicitado por escrito a Gloria Tello la información referente a los daños provocados por las lluvias.

“Hemos conocido la existencia de una deficiente impermeabilización de la canaleta para recoger aguas pluviales. Si esto es así, la falta de mantenimiento podría ser la causa de las filtraciones en el interior de la sala”, ha manifestado el concejal Camarasa.

“Consideramos que es necesario un informe de los técnicos del Palau sobre las condiciones del edificio para evitar nuevos daños. La presidenta dice que hará un estudio en profundidad del techo, una vez que ya se ha conocido el informe de bomberos”, ha criticado Camarasa.

Por otra parte, el concejal de Cs ha explicado que ha solicitado a Tello información sobre el ‘Deleste Festival‘, por los hechos ocurridos durante la celebración del festival y el comunicado de denuncia del Comité de Empresa.

Camarasa ha exigido a Tello “transparencia sobre este asunto”. “Los miembros del consejo de administración del Palau de la Música tenemos derecho a una explicación por los lamentables daños y hechos ocurridos en la Sala Iturbi del Palau de la Música durante la celebración del festival”, ha añadido.

Sobre el ‘Deleste Festival’, el concejal de Cs  ha pedido explicaciones además al director del Palau de la Múcica con motivo del comunicado del Comité de Empresa donde se denuncian una serie de hechos. “El presidente del comité habla de falta de personal y seguridad, superación del aforo, consumo de alcohol y drogas, un intento de agresión, e insultos a los empleados. Y esto merece una explicación”, ha exigido Camarasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.