Claves de un tratamiento capilar exitoso

107 lecturas

El cabello es uno de los puntos que más preocupa a las personas alrededor del mundo. Su salud y vitalidad ayudan a que muchos se sientan bien con ellos mismos y a que se vean realmente geniales. Por ello, es determinante saber cómo se puede obtener un tratamiento capilar exitoso, cuando se sufre de una condición de caída de cabello, para poder mantenerlo fuerte y abundante. 

La alopecia es un problema de salud capilar que se puede presentar en un 75% de hombres y hasta en un 35% de mujeres, al menos una vez en sus vidas. En algunas ocasiones, los tratamientos estándares para este problema no son suficientes, por lo que es necesario buscar ayuda médica.

En tal sentido, Medical Hair Barcelona figura como una de las clínicas expertas en injerto capilar que son referencia de esa ciudad. Lo mejor es que sus tratamientos son para cualquier tipo de persona y tienen una alta tasa de éxito, siempre que se sigan algunas recomendaciones.

Un correcto diagnóstico

Si bien los tratamientos con injertos se pueden llevar a cabo en todo tipo de personas sin importar su edad, sexo o raza, lo cierto es que no todos los problemas capilares son iguales, por lo que muchos casos no se pueden tratar con este método.

Para poder establecer qué casos son aptos y cuáles no lo son, se recomienda visitar a un profesional que pueda hacer un correcto diagnóstico, así como también para que pueda brindar opciones apropiadas para cada paciente y su condición.

Cabe señalar que si una persona es valorada y se determina que los injertos de cabello no son la mejor opción para ella, se podrá seguir otra línea de tratamiento, sin problemas.

Revisión del folículo piloso

Una vez se haya realizado el diagnóstico del área afectada por la calvicie, se deberá hacer una revisión del folículo piloso de donde se hará la extracción para los injertos de cabello. 

Es importante tomar en cuenta que si el área donante no tiene una buena densidad no se podrá realizar el tratamiento, dado que no se tendrá el resultado esperado. Además, solo se podrán extraer las cantidades de unidades foliculares que el área permita, para no dañar la zona y empeorar el problema.

Una buena extracción

Es muy importante saber elegir tanto el centro de asistencia como a los profesionales, si quieres hacer un trasplante capilar en Barcelona.  En Medical Hair cuentan con profesionales con más de 20 años de experiencia en cirugía y salud capilar, lo cual los certifica para realizar buenas extracciones de folículos capilares para implantarlos y propiciar el nacimiento de cabello nuevo.

El proceso de conseguir los resultados esperados pasa por tratamientos capilares altamente efectivos e intervenciones adecuadas para cada caso, permitiendo que los resultados sean siempre naturales y lo más estéticos posibles.

Cuidados postoperatorios

No todo queda terminado después de la cirugía, puesto que solo se ha recorrido la mitad del camino. En general, son los cuidados postoperatorios los que consiguen que los resultados sean realmente exitosos.

Para comenzar, las personas deben cuidarse después del proceso quirúrgico, sobre todo durante las primeras semanas. Esto quiere decir que se deberá evitar la sobreexposición a los rayos del sol, el uso de productos químicos en el cabello y cualquier tipo de alteración que no sea aprobada por el médico tratante.

Igualmente, como cualquier otra cirugía, es indispensable evitar todo tipo de problemas que puedan ocasionar infecciones o daños en el área. Es decir, mantener una correcta higiene en el área de la cirugía, así como exposición al calor o quemaduras y golpes o traumatismos que puedan generar lesiones.

Se debe considerar que de una correcta recuperación depende mucho el resultado que se consiga, dado que el profesional capilar puede hacer todo bien en la intervención, pero será el cuidado del paciente lo que favorecerá los resultados en gran medida.

El éxito de un tratamiento capilar depende de muchos factores que se relacionan entre sí. No obstante, al contar con un buen médico y unos hábitos de cuidado adecuados, se podrá conseguir un hermoso cabello, sano, fuerte y abundante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí