Ciudadanos exigirá a Ribó en el pleno que apoye al sector portuario de Valencia

15 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado hoy que exigirá al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que apoye al sector portuario de Valencia como motor económico y creador de empleo. “En el próximo pleno, mediante un ruego, le vamos a pedir a Ribó que actúe de forma responsable y que ponga en valor a la Autoridad Portuaria de Valencia y a todo el sector portuario de la ciudad. Queremos que aclare si todas las declaraciones que ha realizado sobre el Puerto de Valencia las ha hecho a título personal o en nombre de todo el gobierno municipal”, ha dicho Giner.

“El alcalde de Valencia debe estar en la primera línea de las grandes decisiones que afectan a la ciudad por lo que es inaceptable que Ribó haya convertido en habitual no acudir a las reuniones del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y salga ocurrentemente a criticar planteamientos que llevan años proyectados”, ha afirmado el portavoz naranja.

“Queremos saber por qué retiró la moción que se presentó en abril de este año en la que se iba a pedir una nueva declaración de impacto ambiental previa a la construcción de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte”, ha añadido Giner.

En la misma línea, el portavoz de Cs ha anunciado que realizará una pregunta oral a la portavoz del PSPV: “Gómez debe aclarar si piensa como Ribó respecto al proyecto de ampliación del Puerto y comparte las afirmaciones de este sobre el futuro del transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí