Detenido en València un hombre por robar en un domicilio y tratar de sustraer el coche a una mujer

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 26 años, de origen marroquí, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y dos delitos de atentado a agente de la autoridad. Accedió mediante escalo a una vivienda y cuando fue sorprendido por una inquilina le amenazó con un arma blanca. Además trató de sustraer un vehículo para huir de los agentes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio. El sospechoso habría accedido a la vivienda por escalo, forzando una ventana, y una vez en el interior se habría apoderado de un patinete y una televisión, siendo sorprendido por una inquilina que escuchó ruidos en una habitación. El hombre le mostró un cuchillo de cocina de grandes dimensiones amenazándola, tras lo que huyó por la puerta de la vivienda.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso que, aunque no tenía domicilio conocido, fue localizado en una calle del distrito de Trànsits. En el momento en que se le acercaron los agentes y al percatarse de su presencia, emprendió la huida tratando de robar un vehículo mediante intimidación, de nuevo con un cuchillo de grandes dimensiones. Al no lograrlo, se introdujo en un edificio a la carrera y entró en una vivienda, saltando por una ventana para volver a la vía pública. Fue entonces interceptado por los policías, arremetiendo contra ellos logrando lesionar a uno.

Finalmente los policías, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y dos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Además protagonizó un incidente al tratar de agredir al médico que le estaba explorando, al que había sido conducido tras solicitarlo éste estando ya en calabozos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí