Compromís per Alboraia consigue que el Ayuntamiento se comprometa a elaborar una ordenanza de movilidad

19 lecturas

Todas las fuerzas políticas del pleno del Ayuntamiento de Alboraia han votado a favor de la moción de Compromís para que el municipio se dote de una ordenanza que regule las nuevas formas de movilidad (patinetes, movilidad en bicicleta, alquiler de vehículos que ocupan vía pública, etc).

Desde Compromís per Alboraia explican: "Hay muchos vecinos y vecinas de Alboraia que nos preguntan cómo se van a regular las nuevas formas de movilidad que se están generalizando, como es el uso de los patinetes, el aumento del uso de la bicicleta o el alquiler de vehículos que ocupan vía pública. Hemos visto que otros ayuntamientos, como la ciudad de València, ya han elaborado ordenanzas para regular estas realidades, y además han cambiado la filosofía y han hecho ordenanzas de movilidad y no de circulación”.

El Ayuntamiento de Alboraia tiene una ordenanza no fiscal de tránsito que se aprobó el 30 de mayo de 2002 y que fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2010. “Es decir que toca que se haga una nueva ordenanza de movilidad que responda a los retos y las necesidades actuales de una movilidad más sostenible”, explican desde Compromís.

La propuesta de la moción consistía en instar al equipo de gobierno a que el alcalde de Alboraia o el concejal competente inicie un expediente para que los técnicos municipales elaboren una ordenanza de movilidad que tenga en cuenta las nuevas realidades y formas de movilidad que han ido apareciendo en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí