Ciudadanos exige a Ribó que medie en el conflicto de EMT para evitar más paros y movilizaciones

10 lecturas

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a mediar en el conflicto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar más paros y movilizaciones y a pedir al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que intensifique las negociaciones con los trabajadores. “Estos paros tienen como consecuencia las molestias a los usuarios de más de media hora de esperas, colas importantes para coger buses o estudiantes de las universidades afectados en el inicio de las clases”, ha manifestado.

“Los ciudadanos merecen un transporte de calidad y no lo tenemos porque, si lo hubiera, los trabajadores no tendrían la necesidad de ir a la huelga. Los usuarios tienen cada día más complicado ir al centro de la ciudad y se ha convertido en toda una aventura llegar a la plaza del Ayuntamiento o zonas próximas. Se llega haciendo transbordos obligatorios por los cambios de líneas impuestos por Grezzi. El alcalde y Grezzi son quienes han generado los problemas que han dado lugar a estos paros”, ha subrayado Giner.

El líder de la formación naranja ha recordado al alcalde que “los usuarios de la EMT, los vecinos y residentes en la ciudad ya han sufrido este año las consecuencias de la crisis sanitaria con la merma de servicios como para ahora tener más problemas de desplazamiento”. “Como grupo municipal, recordamos que apoyamos la petición del préstamo por considerarlo necesario para el buen funcionamiento de la empresa y poder pagar la nómina a los trabajadores”, ha añadido.

Finalmente, el concejal y consejero de la EMT, Narciso Estellés, ha explicado que “se debe recuperar la confianza de los usuarios en el transporte público”, porque “es clave y eso pasa por ofrecer un entorno de confianza y seguridad higiénico-sanitaria a las personas cuando acceden a los vehículos”. “La limpieza y desinfección, orden, espacio suficiente, correcto mantenimiento de los vehículos, imagen, puntualidad y la suficiente frecuencia para evitar las aglomeraciones”, ha concluido Estellés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí