Ciudadanos exige a Ribó convocar el debate sobre el estado de la ciudad

6 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, convocar “de manera urgente” el debate sobre el estado de la ciudad.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha calificado de “necesario e inevitable” que el alcalde “se exponga públicamente para hablar sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en el Ayuntamiento de Valencia en el último mes y qué medidas piensa emprender al respecto”. “Es hora de que Ribó dé explicaciones”, ha sentenciado.

Giner ha recordado que su grupo ha exigido al alcalde que “aparte de la gestión al concejal Pere Fuset”, tras ser procesado por el accidente de Viveros, en el que falleció un trabajador, y ha pedido la dimisión del concejal y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi, tras la estafa de 4 millones de dinero público en la Empresa Municipal de Transportes.

Sobre una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Valencia, el portavoz de Cs ha insistido en que su grupo “se mantendrá al lado de los partidos constitucionalistas para echar del Ayuntamiento a los nacionalistas” y ha recordado su postura de “poner a disposición de PSPV los seis concejales del grupo municipal Cs”. “Una moción de censura es un asunto muy serio que debe tratarse con el que no se debe frivolizar porque Ribó podría salir reforzado”, ha concluído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí