Una nueva DANA podría dejar lluvias torrenciales a partir del martes

6 lecturas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que este próximo lunes 21 se prevé la incidencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que dejará precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental peninsular, pudiendo llegar a torrenciales en el área mediterránea el martes 22.

Es probable que los mayores niveles de precipitación acumulada en el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, donde se podrían superar los 200 mm. en algunas zonas durante todo el período.

Además, es probable que los litorales y zonas costeras del Mediterráneo se vean afectados a lo largo del martes y el miércoles por el temporal marítimo.

Para este lunes, a partir de las 20:00 horas, se ha decretado nivel amarillo de alerta en estas zonas, que se mantendrá hasta medianoche del martes, por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 l/m2 en 12 horas.

A partir del martes, toda la Comunitat estará en alerta amarilla, excepto el litoral de Castellón, en el que habrá nivel de riesgo naranja por lluvias de 100 litros por metro cuadrado acumuladas en doce horas.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recomendado a los municipios y organismos con competencia en la gestión de emergencias que permanezcan atentos a los avisos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para poder activar con antelación los protocolos de actuación y establecer las medidas preventivas correspondientes en sus respectivos ámbitos.

Este lunes, el cielo de la Comunitat tendrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la mitad sur del litoral, donde a últimas horas los chubascos podrán ser localmente fuertes, temperaturas en descenso y viento de componente oeste flojo, girando a componente este.

Pare este domingo, también hay intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, principalmente durante las horas centrales. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

  • Castelló, máxima 28, mínima 18 grados
  • València, máxima 29, mínima 18 grados
  • Alicante, máxima 27, mínima 16 grados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí