Cientos de personas despiden en Meliana al exalcalde Vicent Ahuir

218 lecturas

Centenares de personas se reunieron en Meliana para despedir al exalcalde de la localidad, Vicente Ahuir Cardells, quien ha fallecido a los 70 años.

Entre viernes y sábado, centenares y centenares de personas, sobre todo vecinos y vecinas del pueblo, donde ha sido muy querido, pasaron por el tanatorio de Meliana para despedir Vicent Ahuir y trasladar el pésame a la familia y al colectivo local de Compromís.

El alcalde actual y amigo de la familia, Josep Riera, fue el encargado de hacer un breve repaso por la trayectoria de Ahuir y de recordar los valores que lo definían y sobre los cuales, durante estos días, toda la gente ha ido coincidiendo: dedicación, compromiso, solidaridad y proximidad.

Palabras que se cerraron con el poema 'Asumirás la voz de un pueblo' de Vicent Andrés Estellés, recitado por el secretario comarcal de Compromís, Vicent Grande. Por otro lado su cuñada Rosa Aguilar también destacó ese carácter de Vicent siempre accesible y siempre atento y pendiente del que pasaba en el ámbito familiar.

Una amplia representación de Compromís despidió a Ahuir

En cuanto a la organización Compromís, el reconocimiento y las muestras de aprecio hacia
Vicent Ahuir "fueron constantes desde las comarcas valencianas al ser un referente para mucha gente y para el proyecto político desde sus inicios, muy especialmente en Meliana y en la comarca de l'Horta Nord".

Por el tanatorio pasaron muchos militantes y muchas militantes y simpatizantes de Compromís, como por ejemplo los alcaldes de Foios, Sergi Ruiz, de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, o de Carcaixent, Paco Salom, quien además fue compañero de Ahuir en su etapa como funcionario y jefe de servicio de la Generalitat en la Consellería de Agricultura.

En la ceremonia estuvieron también presentes el diputado y portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; la diputada de las Cortes, Nathalie Torres; y, en representación de Más Compromís como organización política, las secretarias general y de organización Àgueda Micó y Amparo Piquer, respectivamente.

Su trayectoria en el proyecto nacionalista y valencianista desde los orígenes propició también que se acercaron a expresar el pésame Pere Mayor y Consuelo Castillo.

Para Josep Riera, alcalde de Meliana, "Vicent ha tenido una despedida sentida, participado y de reconocimiento, y esto ha sido muy importante para toda la familia, pero especialmente para Carme y para sus hijos Vicent y Neus. Después de una larga enfermedad todas y todos necesitábamos recordar al Vicent de siempre: el familiar, el amigo, el político comprometido, el hombre que vivía y estimaba su pueblo, el profesional, el amante de la huerta y de la montaña...”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí