El exalcalde de Meliana Vicent Ahuir fallece a los 70 años

255 lecturas

El exalcalde de Meliana Vicent Ahuir ha fallecido a los 70 años. Sus restos mortales se velarán en el tanatorio del municipio. El entierro se celebrará este sábado 9 de julio, a las 13 horas.

Vicente Ahuir alcalde de Meliana
Ahuir, en el centro de la imagen

Ahuir, fundador de la agrupación local de Compromís, estuvo 20 años en la corporación municipal, en el periodo 1955-2015, y ocupó la alcaldía de Meliana durante 6 años. Su primera etapa como alcalde fue en la legislatura 1999-2003, ya bajo las siglas del Bloc, y posteriormente en la legislatura 2003-2007, cuando Ahuir gobernó desde 2006 a 2007 tras la moción de censura al entonces alcalde Blas Devís (PP). Finalmente en 2014 abandonó el ayuntamiento de Meliana por problemas de salud.

En todos estos años, Ahuir gestionó las áreas de Cultura, Fomento Económico, Hacienda, Agricultura o Policía e Interior, además de las presidencias del Instituto Municipal de Cultura y del Consejo Agrario Municipal.

Entre las aportaciones se encuentra la puesta en marcha de la Feria Comercial de Meliana (FIMEL) en 2000 y el impulsor del estudio de un trazado alternativo al paso por AVE València-Castelló, elaborado por la Universitat Politècnica de València, propuesta que a día siguen defendiendo los alcaldes de l’Horta Nord como la menos agresiva con la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí