Ciegsa se ve obligada a reparar los desperfectos de un colegio de reciente construcción

10 lecturas

La dirección del CP Verge de Vallivana y el Ayuntamiento de Picassent han arrancado a la empresa de la Generalitat Cigsa, que se encarga de las infraestructuras educativas, el compromiso de solventar las deficiencias de construcción del centro escolar durante el período de vacaciones de Pascua, aprovechando la ausencia de alumnos.
El centro, de construcción reciente, tiene muchos problemas derivados de la construcción que pueden resultar muy peligrosos para el alumnado, según afirman desde el Consistorio. La carpintería exterior es de aluminio de baja densidad y presenta defectos importantes que han hecho que se desprendan los cristales en dos ocasiones.

Además, la misma carpintería de aluminio instalada en el cerramiento acristalado del patio de Primaria presenta “holguras en la unión de los soportes que provocan movimientos en los vidrios, pudiendo provocar el desplome de estos”, como se detalla en el informe elaborado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Picassent.

La carpintería interior de madera, instalada en el cerramiento de aulas y el patio infantil, sujeta los cristales con tal rigidez, que se han agrietado por toda la superficie. Además, hay medidas de seguridad que se incumplen en los balcones, lo que supone un peligro de caída y están inclinados, por lo que entra agua de lluvia hasta cubrir más de la mitad de la superficie de las aulas.

Se dan también inundaciones en la zona de Administración, los pasillos del primer piso, la zona de acceso a autobuses y en el patio cubierto de Primaria, el lugar habilitado para que los niños jueguen en caso de lluvias.

Tal como estima el informe, “las patologías detectadas no son imputables a las condiciones de mantenimiento y sí a las de construcción y ejecución”. Desde el Consistorio, la alcaldesa, Conxa García, espera que la reparación de todos estos desperfectos sea efectiva e inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí