Christof Loy debuta en Les Arts con ‘Rusalka’

39 lecturas

El Palau de les Arts Reina Sofía presenta por primera vez en València un montaje operístico del reconocido y premiado director de escena Christof Loy con el estreno el 30 de enero de ‘Rusalka’, de Dvořák, título inédito en el repertorio del teatro.

Después de estrenar en Londres su nueva producción de ‘Elektra’ para el Covent Garden, el alemán se encuentra ya en la capital del Turia para dirigir los ensayos de esta coproducción de Les Arts con el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona y la ópera de Dresde.

Loy ha sido elegido director del año en diversas ocasiones por la prestigiosa revista alemana ‘Opernwelt’, así como en los ‘International Opera Awards’ de 2017, ha recibido también el cotizado Premio ‘Lawrence Olivier’ por su ‘Tristan und Isolde’ en el Covent Garden de Londres (2010), además del galardón a la mejor producción de los International Opera Awards de 2016 por ‘Peter Grimes’ en Viena o el ‘Musikaltheaterpreis’ austríaco en 2021 por su ‘Così fan tutte’ en Salzburgo.

Christof Loy.

Nombre imprescindible en la escena operística europea, Christof Loy sobresale por sus cuidadas y minuciosas producciones desde el repertorio barroco hasta la ópera contemporánea, que lo han elevado como uno de los directores más respetados y cotizados de su generación.

Londres, Berlín, Viena, Salzburgo, Múnich, Ámsterdam o Madrid cuentan con el alemán como un valor seguro para sus nuevos montajes y le esperan sus próximos debuts en Milán (2024) y París (2025), además de su primera incursión en la lírica española con su presentación en 2026 en el Teatro de la Zarzuela.

El estreno en Madrid de esta coproducción de ‘Rusalka’, que Les Arts ha realizado con el Teatro Real, el Liceu de Barcelona y la ópera de Dresde marcó uno de los mayores hitos operísticos en el Viejo Continente el pasado 2020.

Artista polifacético

Christof Loy compagina su faceta operística con otros proyectos creativos en el ámbito escénico, como sus innovadoras propuestas para transformar diversas piezas de música de cámara, (‘Romances’, ‘Lieder’, ‘mélodies’) en piezas teatrales como, por ejemplo, ‘Velada Tchaikovsky’ o recientemente ‘Eine Winterreise’ con Anne Sofie von Otter.

En 2021 ha realizado también su primer trabajo cinematográfico con el largometraje musical ‘Springtime in Amsterdam’, del que es director, guionista y responsable de la selección musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí