Valencia Basket sufre una dura derrota ante Durán Maquinaria Ensino (66-62)

70 lecturas

En una noche de desaciertos y fallos inusuales, Valencia Basket enfrentó una dura derrota (66 - 62) ante Durán Maquinaria Ensino

Valencia Basket tropezó ante Durán Maquinaria Ensino en un partido que expuso fallos notables en su juego.

A pesar de liderar la LF Endesa con un registro de 15-3, este encuentro reveló imprecisiones impropias de su estatus.

La defensa de las gallegas presionó fuerte, desorientando al equipo de Rubén Burgos, que venía de una racha de 10 victorias.

El quinteto de Valencia, con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe, empezó sin brillo.

Casi cuatro minutos pasaron antes de que Romero anotara un triple. El juego se tornó lento, con ambos equipos luchando por fluidez.

Valencia consiguió una ventaja de 9 puntos gracias a un parcial de 2-11, destacando en triples. Pero Ensino reaccionó rápido, reduciendo la brecha.

Los errores de Valencia se acumularon. A pesar de iniciar el segundo cuarto con un 4-0, Ensino contraatacó con un 5-0, forzando a Burgos a pedir tiempo muerto.

La reacción fue insuficiente. Ensino tomó la delantera con un parcial de 12-2. Al descanso, Valencia iba uno abajo, 29-28.

Tras el descanso, Valencia intentó un 5-0, pero Ensino igualó desde el tiro libre. Un intercambio de triples entre Buenavida, Carrera y Tate mantuvo el juego parejo. Valencia se adelantó con un 5-0, logrando una ventaja de 11 puntos.

Pero Tate, con su acierto en triples, mantuvo a Ensino en juego.

En el último cuarto, Tate lideró un 9-0, acercando a Ensino a solo 2 puntos. Valencia, plagado de pérdidas, veía cómo Ensino empataba.

Casas rompió el silencio anotador de Valencia, pero Ensino, con un 8-0 liderado por Sánchez y Giomi, se adelantó. A pesar de un último esfuerzo de Fingall e Iagupova, Tate selló el juego desde el tiro libre.

Este partido subraya la necesidad urgente de Valencia de revisar su estrategia y cohesión. Los fallos defensivos y la falta de acierto ofensivo son áreas críticas a mejorar si aspiran a mantener su posición líder y enfrentarse con garantías a los desafíos de la Euroliga.

Declaraciones post partido Rubén Burgos

El coach de Valencia Basket Rubén Burgos realizó al término del partido una dura valoración.

“Nuestra presencia en el campo, nuestra actitud o motivación no ha sido la adecuada para ganar un partido".

"En esto la total responsabilidad es mía, como entrenador y el staff técnico".

"Éramos muy conscientes de que Ensino era un equipo complicado, que nada tenía que ver con la primera vuelta, que viene de hacer un buen baloncesto".

"No hemos conseguido concienciar a las jugadoras de que después de una gran victoria de Euroliga hay que volver a ponerse el mono de faena y respetar a todos los rivales y respetar nuestro trabajo y demostrar en la pista nuestro nivel y calidad y exigencia que nuestro club y nuestra afición merecen".

"No lo hemos hecho, entonces nos responsabilizamos todos de una derrota que, si ya tuvimos un desliz en la primera vuelta en la cancha de Gernika, espere que este sea el único de la segunda vuelta".

"Queremos pelear al máximo para ser campeonas de la fase regular y seguir en los puestos altos de la clasificación".

"Hablando de baloncesto es claro que, pese a tener un buen inicio de compartir el balón y ser agresivas no hemos sabido mantenerlo los 40 minutos".

Su defensa de zona se nos ha ido cada vez atragantando más, pese a abusar incluso del lanzamiento exterior nuestros porcentajes no han sido buenos y peores todavía dentro de la pintura, donde sus interiores colapsaban muy bien y usaban sus armas".

"Sabíamos que es el equipo que más balones recupera de la liga".

"Hemos estado blandas en los pases y sin leer bien las triangulaciones. Hemos cometido muchas pérdidas, algunas eran mérito del rival, otras eran demérito nuestro, que ellas han transformado en puntos".

"También el nivel estelar de Imani Tate todo el partido con diferentes defensoras no hemos conseguido contenerla por creer que al final llegaríamos al partido a tiempo".

"Cuando hemos querido llegar era bastante tarde. Debemos trabajar desde ya en el próximo enfrentamiento en casa para seguir vivas en Euroliga y sobre todo saber que nuestra competición es super exigente y creer que los partidos caerán de nuestro lado no pasará si no te mereces en la pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí