España a punto de ganar el Preolímpico de Valencia, pero Bélgica remonta en los últimos minutos

44 lecturas

A punto estuvo España de ganar el Preolímpico de Valencia ante Bélgica (1 - 2)

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia
Picture: Sara Barrios scored 1-0 for Spain. WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

Con el objetivo cumplido: la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección española afrontaba el encuentro, eso sí, con la ambición de dos selecciones que están entre las mejores del mundo.

Bélgica cuarta y España sexta tras escalar dos puestos en este campeonato.

Las RedSticks, además, tenían ganas de mejorar el resultado en el último europeo, en el que las Red Panthers les ganaron 5-0.

El partido empezó con dominio alterno, pero sin ocasiones claras. El primer Penalti Córner fue para España, en el minuto 9, provocando un juego peligroso, pero el disparo de Lola Riera lo paró Aisling D’Hooghe con su pie izquierdo.

A falta de dos minutos para el final del cuarto, le llegó la oportunidad a Bélgica, con tres Penalti Córners consecutivos.

A la tercera fue la vencida para el equipo de Raoul Ehren, pero España pidió el Video Umpire y el gol fue anulado.

Pocos segundos después, nuevo PC, pero Clara Pérez, muy segura durante todo el torneo, paró con su pie izquierdo y mantuvo el cero a cero en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un PC para España, pero la jugada ensayada no llegó a la portería belga.

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia
Picture: Sara Barrios scored 1-0 for Spain. WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

España superaba la defensa rival y llegaba al área abriendo mucho el campo, mientras que Bélgica buscaba la portería de Clara Pérez robando la bola y con pases muy verticales y así llegar lo antes posible a la línea de 22 española.

A los 21 minutos, nueva intervención de mérito de la guardameta española saliendo rápidamente, tapando el hueco y desviando la bola.

A falta de dos minutos, Blanca Pérez, por su parte, rodeada por varias defensas lograba disparar a puerta y el rechace lo aprovechó a la perfección Sara Barrios, que encontró el hueco entre la portera y el palo para inaugurar el electrónico.

Nada más salir del vestuario, Clara Pérez se volvió a lucir con dos paradones que evitaron el empate. En el minuto 35, Patricia Álvarez provocó un nuevo PC, pero sin fruto.

En el minuto42, una rápida contra acabó con un disparo de Lucía Jiménez, pero Elodie Picard, que había salido en la segunda parte, voló para desviar el disparo.

Bélgica apretó y encerró a España en su área en los últimos minutos del cuarto, pero la defensa de las jugadoras de Carlos García Cuenca se mostraba infranqueable.

En el último periodo, a punto estuvo Sara Barrios de aumentar la ventaja en un rápido contraataque, pero de nuevo la portera belga desbarató la ocasión con la mano izquierda.

Las jugadoras de Raoul Ehren tenían la posesión y buscaban empatar, mientras que España intentaba sorprender a la contra.

A falta de seis minutos Sara Barrios y Belén Iglesias combinaban crear una nueva ocasión de peligro, que se fue desviada. Y del posible 2-0, al minuto siguiente, un disparo desde fuera del área de Hélène Brasseur lo desvió a puerta Louise Versavel para empatar el encuentro.

En la jugada siguiente, un potente disparo por alto de Chalotte Nglebert consumó la remontada belga y el marcador ya no se movió, pero el objetivo principal estaba conseguido desde el jueves.

Begoña García en declaraciones post partido

“Sabíamos que era un partido muy duro y es que Bélgica es uno de los mejores equipos del mundo, pero hemos jugado muy concentradas y nos hemos adelantado.

"Al final,en dos minutos hemos perdido la ventaja. Samos que con países así puede pasar. Estamos medio contentas medio descontentas, pero hemos hecho un buen torneo y el resultado general es muy positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí