Chavarrías acusa a la Generalitat de manipular y engañar con los datos sobre el San Juan de Ribera

7 lecturas

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha acusado a la Generalitat y a la Conselleria de Educación de “manipular la opinión pública a su favor, mentir y seguir dilatando los proyectos que tiene pendientes en Burjassot”. En concreto, ha calificado de “mentiras” los datos aportados por la Generalitat en un comunicado sobre el San Juan de Ribera.
En él, el Gobierno autonómico aseguraba que era el propio Ayuntamiento de Burjassot el que impedía licitar a Educación las obras del nuevo colegio público San Juan de Ribera, al no conceder la pertinente licencia de obras municipal.

El alcalde afirma "estar ya cansado de este juego de mentiras o medias verdades que lleva la Generalitat entre manos, que no ocultan sino otra cosa que la falta de dinero para afrontar los proyectos que tienen en marcha y que afectan a este pueblo”.

“Ha dolido la colocación de unas pancartas diciendo que basta ya de mentiras, ha dolido tanto que me han denunciado ante un juez por decir la verdad, toda la verdad y no las medias mentiras que ellos cuentan. Si ahora quieren, que demuestren que no es cierto el informe y datos que constan en los Servicios Técnicos municipales de Urbanismo, y que nos vuelvan a llevar al juzgado”, ha retado el primer edil al grupo de la oposición.

Según Chavarrías, es cierto que Ciegsa presentó la solicitud de licencia de obras el 23 de diciembre de 2008 pero, tras esa petición y tras todas las modificaciones necesarias al Plan General que exigió la Generalitat para poder construir el centro, se le requirió a Ciegsa el 2 de febrero de 2009 la documentación técnica necesaria y el pago de la tasa para la concesión de la licencia.

La empresa pública de la Generalitat presentó parte de esta documentación el 13 de julio, completada con nueva documentación el día 9 de septiembre de 2009. Es decir, que tardaron siete meses en cumplir con su parte.

Según el alcalde, además de eso, “también ocultan que la citada documentación fue informada desfavorablemente, es decir, que estaba incorrecta por faltarle el proyecto de actividad, informe que se emitió por los servicios técnicos municipales de urbanismo de Burjassot el día 3 de noviembre de 2009 y comunicado a Ciegsa el día 10 de noviembre. A fecha de hoy, Ciegsa sigue sin presentar la documentación del preceptivo proyecto de actividad, requerimiento indispensable para poder conceder la licencia de obras municipal", aclara.

Para el primer edil, “verdad sólo hay una y es que el colegio sigue sin construirse” y ha recordado que la construcción del nuevo colegio ha requerido del Ayuntamiento una modificación del Plan General, un Convenio, una permuta de solares, la cesión a la Generalitat, su posterior inscripción en el registro, y la asunción de un coste superior a los 400.000 euros “y eso sin haber visto aún ni una sola piedra del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí