Quart adjudica el servicio de agua pese al requerimiento judicial de suministrar información sobre el proceso

0 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Ismael Valiente, ha denunciado la “sospechosa premura” con la que el PSPV del municipio adjudicó definitivamente el servicio de agua potable a la empresa Aguas de Valencia el pasado 19 de abril a pesar de que tres días antes recibió una notificación judicial en la que se exige información sobre el proceso.
La reclamación judicial se produce después de que Aquagest, la otra empresa aspirante a recibir el contrato de agua, interpusiera un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Quart. “Aún así El Ayuntamiento adjudica el servicio pese a saber que podría ser paralizado cautelarmente”, explica Valiente.

EUPV ya denunció tras la adjudicación provisional “posibles indicios de prevaricación en la adjudicación del servicio de agua potable y alcantarillado a Aguas de Valencia” ya que el Ayuntamiento “renuncia sin justificación válida al cobro de un canon inicial que supera en 2, 8 millones de euros al ofrecido por la empresa adjudicataria”.

De hecho, en el pleno extraordinario, EUPV exigió al PSOE que no aprobara la adjudicación hasta que se supiera si la Justicia tomaba medidas cautelares para la paralización del proceso.

“Sin embargo, no hubo respuesta por su parte. Se limitaron a aprobarlo en pleno con su único voto a favor. Y, además, se negaron a que un comité de expertos independientes, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) hiciera una segunda valoración sobre el pliego de condiciones, tal y como propusimos”, ha explicado Ismael Valiente.

Por otra parte, ha advertido de las graves repercusiones que podría tener para el Ayuntamiento si el Juzgado da la razón a Aquagest y anula todo el proceso de adjudicación.

Asimismo, ha manifestado su “extrañeza” respecto “al silencio” que mantiene el PP en este asunto y que podría entenderse claramente como “una muestra de complicidad” en un proceso con llamativas irregularidades.

El agua, un 25% más cara a partir de 2012

El edil de EU también ha advertido de que la privatización de este servicio y su adjudicación a Aguas de Valencia implicará que los vecinos de Quart tengan que pagar un 25% más por el agua potable a partir de 2012, puesto que esta empresa tiene previsto, además, sustituir todos los contadores del municipio y aumentar su calibre.

“No vamos a permitir que se cierre este proceso con beneficios para una empresa privada y un claro perjuicio para los vecinos de Quart”, ha concluido Valiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí