El soterramiento del Metro concluirá en otoño con la recuperación del parque de las vías

10 lecturas

El soterramiento de las vías de Metro de Alboraya concluirá en los próximos meses de septiembre u octubre, dentro del plazo previsto por el Ayuntamiento y la Generalitat. El fin de las obras y la desaparición de las vías permitirán al municipio recuperar el parque de las vías, una zona verde urbana de más de 20.000 metros cuadrados.
Según ha declarado el alcalde del municipio, Manuel Álvaro, “pese a todo, las obras van a muy buen ritmo” y se están cumpliendo los plazos previstos. De hecho, los próximos días 7 y 8 de mayo se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan visitar las obras.

En esta ocasión (ya se realizó una jornada similar el pasado verano) la visita se centrará en la nueva estación del Palmaret y en el gran parque urbano que quedará tras el soterramiento de las vías.

Según Álvaro, se trata de una infraestructura que va a cambiar profundamente Alboraya, un municipio que precisa de las “mejores infraestructuras posibles” para prosperar económicamente y, en su opinión, el soterramiento y el nuevo acceso norte al puerto garantizan la consecución de esas inmejorables vías de transporte. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí