Césped artificial y madera: la combinación estrella de este verano

439

El verano ya está aquí y si quieres conseguir crear espacios únicos y acogedores en tu hogar, una tendencia en alza es la decoración con césped artificial y madera, una combinación que luce espectacular.

Y es que el césped artificial es un producto muy versátil, que además de ofrecer muchas ventajas como su escaso mantenimiento, el ahorro en agua y su fácil instalación, permite múltiples combinaciones con cualquier tipo de material, ya sea en exteriores o incluso en interiores. 

Es muy común ver instalaciones de césped artificial en jardines, terrazas, balcones, pero también es perfecto para darle un toque de originalidad al interior de tu hogar o negocio, una oficina, una tienda, un gimnasio, o incluso tu salón o la habitación de los niños. Tú decides.

El césped artificial combina con todo, madera, piedras, cualquier tipo de mobiliario ya sea moderno o clásico le irá fenomenal. Pero si apuestas por combinarlo con madera no te arrepentirás, su color combina a la perfección con cualquier tipo de madera realzando su naturalidad. 

Por otro lado, la madera para exteriores ha mejorado mucho en cuanto a que su mantenimiento actual, es mucho más sencillo. Además, hoy en día, existen en el mercado maderas sintéticas muy bien logradas, con un aspecto muy similar al natural pero con la ventaja de no necesitar mantenimiento.

Ahora bien, nuestra recomendación es que elijas un césped artificial de calidad que te ofrezca garantías. Empresas como Realturf son fabricantes nacionales con casi 20 años de experiencia en el sector y cuentan con distribuidores dentro y fuera de nuestras fronteras. Es fundamental que elijas el modelo de césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, déjate asesorar por profesionales. Si quieres césped artificial Realturf en Valencia te aconsejarán de la mejor opción para tu hogar, ya que están muy cerca de ti.

A continuación te contamos algunas de las combinaciones más originales para crear espacios únicos con césped artificial y madera.

¿Cómo combinar césped artificial y madera?

1. Crea caminos de madera en tu césped artificial

Es una combinación fantástica. Ya sea en tu jardín de césped artificial, creando un camino de madera hacia la puerta de tu casa, o incluso creando caminos hacia otros lugares de tu hogar, como una piscina, un cenador exterior, una zona de relax. Es muy sencillo de instalar, y una forma muy práctica de marcar el camino por el que quieres que se circule normalmente. Puede ser recto, o hacerlo con curvas, quedará superbonito y crearás un ambiente muy acogedor.

Además, esta combinación no necesita tampoco de espacios muy amplios, es perfecta incluso en balcones o terrazas, creando dos zonas que quieras diferenciar. Si además la decoras con unas plantas naturales darás un toque muy original.

2. Crear usos diferenciados dentro del mismo espacio

Combinar los dos tipos de material para crear zonas con usos diferenciados es otra elección magnífica. Por ejemplo, en un jardín de césped artificial, poner madera bajo una mesa y sillas, a modo de comedor exterior, creando una zona estupenda para comer y cenar. Si además añades una pérgola y unas luces ya sean colgadas o por el suelo, crearás un lugar mágico donde pasar largas horas con familiares y amigos.

Opciones hay muchas, dentro de tu jardín de césped artificial, puedes poner madera bajo unos sillones y puffs, creando una estupenda zona chill-out, o bajo unas tumbonas marcando una zona para tomar el sol o relajarse.

3. Rodear una piscina con madera

Otra combinación magnífica si tienes la suerte de tener un jardín con piscina y césped artificial, es poner madera a modo de perímetro de tu piscina. La combinación quedará ideal, realzando todos los colores, el color del fondo de tu piscina, con la madera y el verde del césped, una combinación con la que no fallarás.

Además, el césped artificial es una forma sostenible de contribuir al ahorro de agua, un bien tan escaso especialmente en algunas zonas de nuestro país. 

4. Elementos decorativos de madera con tu césped artificial

Cualquier objeto de madera que añadas a una zona con césped artificial lucirá fenomenal, ya sea pequeña o grande, maceteros de madera, celosías, pérgolas, portavelas de madera, etc. Elige lo que más te guste y vaya con tu estilo, y crea espacios únicos en los que te encantará disfrutar con los tuyos.

Estas son solo algunas ideas, pero como te decimos la combinación de césped artificial con madera está abierta a múltiples aplicaciones. Elige la tuya y disfruta de tu hogar con el mínimo esfuerzo y el máximo disfrute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.