El PP pide para María Esteve Llácer, referente cultural y social de Alaquàs, el premio Castell d'Alaquàs 2021

45 lecturas

El Partido Popular de Alaquàs ha rendido homenaje a María Esteve Llácer, referente cultural y social de Alaquàs designando el año 2022 como el 'Año María Esteve'.

Castell d'AlaquàsMaría Esteve Llácer es una alaquasera incombustible, leyenda viva del teatro de Alaquàs, artista polifacética, y persona muy presente en los movimientos sociales y culturales. Se encuentra en plena lucidez y el próximo 6 de enero cumplirá, nada más y nada menos que 100 años.

Su labor más destacada la ha llevado a ser el alma mater del grupo El Teatret donde ha interpretado y dirigido infinidad de obras teatrales. Además María Esteve siempre ha estado muy involucrada en la vida social y cultural de Alaquàs. Ha sido la primera presidenta de las Amas de Casa, cargo queocupó durante más de una década. Miembro fundador de Alianza Popular, hoy Partido Popular, e integrante de varias listas electorales. Miembro del consell de redacció de Quaderns d’Investigació d’Alaquàs desde 1981, donde ha realizado grandes aportaciones en diversos artículos relacionados con la gastronomía popular, el teatro, las costumbres y biografías de Alaquàs.

También ha recibido numerosos premios y reconocimientos como los de la sociedad gastronómica El Cullerot o de la asociación Amics de la Cordà de la que es cohetera de honor.

Por todo ello, el Partido Popular ha solicitado que se le otorgue el premio Castell d'Alaquas, premio que se entrega coincidiendo con el 9 d'Octubre. El PP ha realizado un llamamiento a todas las asociaciones y vecinos para que se adhieran al merecido homenaje a María Esteve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí