Godella insta a la población a no bajar la guardia ante el repunte de contagios por COVID-19 de los últimos días

58 lecturas

Las cifras por nuevos brotes y contagios por COVID-19 están repuntando en los últimos días en la comarca de l'Horta. Así, sin ir más lejos, durante este fin de semana se ha pasado de 67’05 casos por cada 100.000 habitantes a los 87’51 del 28 de junio, fecha de la actualización de datos ofrecida este martes 29 por la conselleria de Sanitat.

Imagen del pasado mes de enero cuando la pandemia alcanzó las peores cifras en la comarca/ Foto: Archivo HN

Con unas cifras preocupantes, ocho son los municipios que se encuentran por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud considera un riesgo alto -150 casos por cada 100.000 habitantes, con Godella, con una incidencia de 251’31, a la cabeza en la comarca de l'Horta.

Tras las cifras de los últimos días, las autoridades sanitarias han advertido del aumento de la incidencia en Godella en la franja de edad de personas entre 16 y 20 años. La finalización del curso escolar y las fiestas y graduaciones han provocado una relajación entre los más jóvenes del municipio, que han suscitado el incremento de los contagios.

Desde el centro de salud de Godella, "se insta a la población a que continúe luchando contra la COVID-19, ya que la crisis sanitaria continúa muy presente en nuestro ámbito geográfico", advierten los sanitarios del municipio de l'Horta Nord.

Debido a este nuevo repunte, las autoridades sanitarias y municipales recomiendan a las personas que sigan usando las mascarillas, excepto en los espacios naturales o en las playas.

Pese a que las personas más mayores están siendo vacunadas, hay que recordar que la vacuna, en algunos casos, no siempre protege al cien por cien de la infección, por lo que es fundamental mantener la precaución para evitar contagios.

Por último, desde el ayuntamiento de Godella se solicita a todas las personas que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 lo comuniquen lo antes posible y piensen en la enfermedad que todavía está presente entre nosotros.

Pueden hacerlo llamando por teléfono a los números habilitados para la atención de los posibles positivos. De esta forma, se les ofrecerán las pruebas pertinentes para confirmar o descartar cada caso y, en el caso de que se confirme, rastrear lo más rápido posible.

Los números de teléfono habilitados son 961926280 – 961926285 – 961926286 – 961926287

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí