Cerveza Turia refuerza la acción de varios agricultores de l’Horta con sus pedidos a domicilio

625

Cerveza Turia se ha unido a Mastika l’horta, L’Horta dels Basquetaires, Camí de l’horta, Sa i Fresc, Vorasenda, Ecograu, L’horta de Ximo, Silvestre Agricultura Ecológica y Horta cel i sol, que en plena cuarentena han combinado pedidos a domicilio con entregas en puntos de recogida o tiendas locales que acogen las cajas de estos productores, enviado 7.350 cervezas entre todas las agricultoras y agricultores que se han visto involucrados.

Cerveza Turia Agricultors LocalsLa marca cervecera ha querido agradecer a sus consumidores obsequiándoles con botellines de cerveza en los pedidos de hortalizas y otros productos de proximidad.

Esta iniciativa arrancó la misma semana en que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ponía a la huerta de València como ejemplo de sistema para abastecer de alimentos la ciudad.

Según la propia organización “gracias al sistema de irrigación de La Huerta, 6.000 explotaciones agrícolas familiares, incluidas 10 pesquerías, garantizan alimentos a la Comunitat Valenciana y también a otras comunidades y países fuera de sus fronteras”.

A esta iniciativa le seguirán otras acciones que apoyarán también a los pequeños negocios de hostelería. Turia ha decidido sustituir sin cargo todos los barriles de sus clientes que se vieron forzados a cerrar de manera repentina debido al estado de emergencia. Esta medida aportará más de 110.000 litros de cerveza, el equivalente a 335.000 cañas, y persigue ayudar a estos locales para que puedan afrontar mejor su reapertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.