La Comunitat Valenciana registra 147 altas, 11 nuevos casos PCR y 5 muertos por COVID-19 este jueves

18 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Barceló ha explicado que dado que nos encontramos en la Fase 2 hacia la Fase 3, el camino que se inició al principio de la pandemia en lo que a suspensión de operaciones quirúrgicas, atención en centros de salud, etc., se va a iniciar ahora a la inversa.

Así, Barceló ha anunciado igualmente la creación de 61 plazas de Salud Mental para atender los efectos del impacto del COVID-19 en la sociedad valenciana. De estas plazas, creadas ya y en proceso de contratación, 8 plazas serán de psiquiatra, 15 de psicólogos, 18 de enfermeras especialistas en salud mental, 11 de terapeutas ocupacionales, y 9 de trabajadores sociales.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un sistema activo para recuperar la vacunación de menores no vacunados estos meses, y la consellera ha señalado que se ha empezando a llamar por vía telefónica a los padres.

También se ha activado un protocolo de atención de gestantes, seguimiento al embarazo y parto, así como para las visitas a pacientes ingresados en hospitales.

 

Altas

Al mismo tiempo, las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 147 nuevas altas, que elevan a 12.608 el total de personas curadas. Por provincias: 2 en la provincia de Castellón, 48 en la de Alicante y 97 en la de Valencia.

 

Nuevos casos por PCR

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 11 casos a través de PCR que elevan a 11265 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 2 en Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

 

Hospitalizaciones

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 157, con un total de 16 pacientes ingresados en UCI. Por provincias, son 15 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 57 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 85 en la provincia de Valencia, de ellos 5 en la UCI.

 

Fallecimientos

En las últimas 24 horas se han producido 5 fallecimientos en la Comunitat Valenciana, todas ellas en residencias de mayores. El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.444 en estos momentos. Por provincias, estos 5 nuevos fallecimientos han sido 1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

 

Pruebas PCR

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus por PCR han sido 143.156, de las cuales 132.687 han dado resultado negativo (un 93%). Por provincias:

  • Alicante 92%
  • Cast 90,1%
  • Valencia 93,5%

 

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 58 centros (8 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 33 en la provincia de Valencia). 14 menos que ayer

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí