Cerrajeros Servihogar ofrece medidas preventivas contra el auge de la okupación

56 lecturas

El problema de los okupas está en auge y son cada vez más casos los que podemos ver en la televisión o incluso leer en las noticias de la prensa digital. Son muchos los motivos por los que la okupación está haciendo tantos estragos en la vida de muchas personas, haciendo que se vean fuera de sus casas a causa de otros que revientan las cerraduras y se meten en sus hogares como si nada les fuera a ocurrir, estando las leyes todavía muy verdes en este sector, haciendo que, para que se les devuelva la vivienda y la posibilidad de vivir en las casas que están pagando y que les pertenece, puedan pasar varios años, mientras que ven que sus hogares quedan destrozados, puesto que por lo general, los okupas que hacen estas acciones terminan convirtiendo la vivienda en algo inhabitable.

En este artículo hemos querido pedir consejo a los especialistas Cerrajeros Servihogar para que nos ayuden a tener ciertas medidas preventivas contra el auge de la okupación.

Prevenir la okupación de viviendas

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, la okupación es un problema que puede afectar a cualquier persona y que no entiende de clases sociales. Bien puede ocurrirle a alguien que se encuentra viviendo en una zona privilegiada de la ciudad y que durante un fin de semana se va a su segunda residencia, como también a aquellos que viven de manera modesta en su piso pero que durante ciertas horas del día la casa se queda a solas puesto que se está trabajando o los niños están estudiando. Estas horas pueden ser vitales para la intromisión de los okupas en el hogar, un tiempo que en ocasiones suele ser muy reducido puesto que se han vuelto bastante expertos en la apertura de cerraduras, algo que hacen con técnicas que pueden encontrar por internet fácilmente y que, por lo tanto, no llegan ni a estropear la cerradura, cambiándola rápidamente por una nueva para que de esta manera el anterior inquilino no pueda entrar en la que hasta hace un par de minutos era su casa.

Cerraduras antibumping

Una de las medidas preventivas contra el auge de la okupación que nos han comentado los profesionales en cerrajería de CerrajerosServihogar es la instalación de cerraduras antibumping puesto que son mucho más seguras que las convencionales.

Cuando se habla del bumping, queremos referirnos a una modalidad de cerraduras que a día de hoy están desfasadas o que podemos considerar como antiguas, puesto que tienen un sistema de apertura muy sencillo para los que conocen las técnicas necesarias para la apertura de las mismas. Si se busca durante un par de minutos por Internet, se podrá descubrir multitud de vídeos que explican de manera sencilla cómo realizar todos los pasos necesarios para abrir cerraduras con el método bumping, viniendo en algunos casos enlaces en los que se puede comprar todos los productos necesarios para este fin.

Para unas manos expertas y que han realizado este trabajo en decenas de ocasiones, el bumping se puede realizan en menos de un minuto y lo peor de todo es que la cerradura queda intacta, sin ningún daño, por lo que puede seguir funcionando, sin necesidad de romper la puerta. Es por eso que los especialistas aconsejan la instalación de cerraduras modernas que cuentan con la seguridad antibumping para que los okupas, cuando vean que tengas este tipo de cerradura, busquen otro tipo de víctimas.

Instalar más cerraduras

En ciertas puertas, sobre todo las que son consideradas como blindadas, se les puede instalar, si así se pide, una cerradura adicional para que de esta manera se pueda tener mucha más seguridad. Si con la instalación de una cerradura antibumping, seguramente hagas dirigirse al okupa a otra vivienda, cuando se instalan dos cerraduras de este tipo, con total seguridad pasarán de largo porque su sistema de entrar en una vivienda debe de ser rápido, puesto que deberán de realizar el proceso de apertura, pero a la par cambiar la cerradura, algo que a diferencia de la apertura por el sistema bumping se realiza en un minuto, el cambiar todo el sistema de apertura puede tardar un poco más.

Debes de pensar que, si el okupa se encuentra con este problema, preferirá seguir buscando, ya bien sea en ese bloque de pisos o en esa zona residencial para que de esta manera encontrar a otra víctima que no haya protegido con suficiente presteza su vivienda, estudiando nuevamente la manera que tienen de moverse dentro de la casa, para comprender el estilo de vida de la familia y atacar en el momento exacto en el que nadie se encuentre viviendo en dicho lugar.

Otras medidas preventivas recomendadas por cerrajeros

Por otro lado, la calidad de las puertas es sumamente importante, al igual que las propias cerraduras. Esto sobre todo es imprescindible tenerlo presente en casos en los que tu vivienda sea un apartamento, que esté alejado de otras casas o incluso que se encuentre en una zona residencial en el que cada vecino vive su propia vida y no sabe nada de sus vecinos, algo que puede ser muy problemático puesto que sin quererlo, los okupas podrán comprobar la puerta, ver que se trata de una débil y de poco grosor y con unos golpes derribarla, teniendo la casa libre para ellos. Es por este motivo que muchos deciden hacer el gasto necesario para la instalación de puertas acorazadas, las cuales, por muchos golpes que reciban, seguirán en pie, consiguiendo que, incluso con la instalación de cerraduras de seguridad antibumping se pueda tener la máxima seguridad sabiendo que será casi imposible entrar en las casas.

Finalmente, otra de las medidas que suelen aconsejar no se centran en las puertas, sino también en las ventanas, principalmente si hablamos de casas bajas o, como hemos mencionado, de residencias o unifamiliares. Si las ventajas que están en el piso bajo no cuentan con rejas, será recomendable su instalación con la carpintería metálica que muchos cerrajeros profesionales saben hacer y que de esta manera si ven que las puertas son imposibles de acceder, al buscar las ventanas, se darán cuenta que tampoco podrán acceder por ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí