El PP propone castillos simultáneos la víspera del 9 d’Octubre en todos los distritos para disfrutarlos sin salir de casa

39 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester,  ha realizado hoy una propuesta al Ayuntamiento para no celebrar un 9 d’Octubre descafeinado y al mismo tiempo apoyar al sector pirotécnico valenciano que lleva más de medio año sin apenas actividad por cancelación de fiestas.

La propuesta del PP es aprovechar la víspera del 9 d’Octubre para disparar de la mano de los pirotécnicos valencianos castillos de fuegos artificiales simultáneos en todos los barrios, y no sólo  en  las pedanías, y de esta forma para que pueda seguir y disfrutar desde casa, en los balcones y terrazas. “No tiene sentido 9 d’Octubre sólo se dispare en la pedanías y ni una carcasa en la ciudad de Valencia”, explicó Ballester.

Esta propuesta  surge tras una nueva reunión de la portavoz del PP, María José Catalá, y el concejal Santiago Ballester, con la presidenta de Piroval, María José Loras,  asociación que agrupa a todos los pirotécnicos valencianos.

Ballester ha instado al Gobierno de Ribó y PSPV a coordinarse con todos los pirotécnicos valencianos para convertir la madrugada del 9’Octubre en el mayor castillo de fuegos artificiales que se dispara en la ciudad con garantías sin tener que salir a la calle.

El sector pirotécnico está atravesando una  crisis con la suspensión de todas las actividades festivas desde Fallas, Hogueras y Magdalenas así como todas las falleras. Esta iniciativa que propone el PP serviría para dar un impulso en unos momentos a un sector que no ha recibido ningún apoyo del Ayuntamiento por la crisis del COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí