Centro de Medicina Neuro-Regenerativa clínica de Acupuntura en Valencia

184 lecturas

El día a día de los seres humanos puede llevar a ciertas dolencias que suponen una considerable molestia. El trabajo, la familia, sacar tiempo para socializar, el deporte... Todo unido, puede desembocar en estrés, dolor en las cervicales, lumbalgia e incluso trastornos del sueño entre otras afecciones.

acupuntura en ValenciaPor ello, es conveniente buscar ayuda profesional para solucionar estos problemas, y es en este punto donde gana protagonismo la acupuntura, una práctica que consiste en insertar agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo para tratar enfermedades.

En este sentido, cabe recomendar el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, una Clínica de acupuntura en Valencia, donde tratan a sus pacientes mediante la auriculoterapia, con un servicio personalizado según la dolencia o síntoma. Hablamos de un tratamiento que se lleva a cabo con agujas semipermanentes de gran calidad. La Aguja semipermanente es una pequeña aguja del tamaño de 2 mm, de acero inoxidable (hipoalergénico) ubicada en un inyector de plástico estéril de un solo uso. Con este inyector se implanta con facilidad la aguja en el pabellón auricular.

Con la aguja semi-permanente se pretende estimular las áreas afectadas previa valoración del paciente, ya que cada tratamiento es personalizado. Se requiere un mínimo de tres sesiones para, después, dependiendo de cómo evolucione el paciente, se pueden espaciar las sesiones. La aguja puede permanecer colocada de una semana a diez días. Pasado este periodo, la aguja caerá, pero en caso de molestia también puede ser retirada con la ayuda de una pequeña pinza.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

La acupuntura es una de las técnicas más populares y a las que más gente recurre para aliviar dolores localizados y eliminar los síntomas de molestias y dolencias que afectan a la vida diaria. Esta práctica conlleva importantes ventajas y beneficios para los pacientes, como la disminución del dolor. Se trata de la consecuencia más importante, puesto que regula el sistema nervioso vegetativo e influye tanto en dolores crónicos como en lesiones puntuales. Por otro lado, no tiene ningún efecto secundario como la medicación por ejemplo.

Además, la acupuntura también ayuda a regular la circulación de la sangre y es beneficiosa contra los síntomas de problemas respiratorios. Hablamos de asma, bronquitis, sinusitis o incluso afecciones provocadas por alergias, entre otras posibilidades. En esta línea, la práctica de la acupuntura también se emplea para tratar reacciones alérgicas de la piel e incluso los efectos secundarios de otros tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia, donde actúa disminuyendo molestos efectos secundarios como náuseas o vómitos.

Por otro lado, en concreto hacia la salud femenina, con la acupuntura es posible eliminar los dolores que provoca la menstruación y paliar los síntomas de la menopausia o equilibrar el desarrollo hormonal.

Razones para recurrir a la acupuntura contra el estrés y la ansiedad

Además de los beneficios para dolores localizados comentados con anterioridad, las técnicas de acupuntura que se emplean en centros como la mencionada clínica en Valencia, también contribuyen a una mejor salud mental de los pacientes. ¿Por qué? Porque resultan un tratamiento efectivo contra el estrés y la ansiedad. Lo que se busca a través de la inserción de agujas semi-permanentes es conseguir un equilibrio en la propia energía del cuerpo.

Con esta técnica se ayuda a la relajación del paciente. En este sentido, aliviar el estrés y la ansiedad del día a día también tendrá consecuencias en el tiempo de descanso, puesto que el paciente evitará el insomnio y dormirá mejor. Un descanso correcto será el antídoto perfecto ante la depresión y la ansiedad, y se traducirá en una mentalidad positiva para afrontar los quehaceres del día a día.

¿Qué se puede curar con la acupuntura semipermanente?

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, clínica de referencia en acupuntura Valencia, el tratamiento a través de la auriculoterapia buscar paliar los síntomas de diversas afecciones. La aguja semipermanente se utiliza para tratar diferentes dolencias y síntomas molestos para el día a día y que, de no recibir la atención adecuada, podrán desembocar en problemas más graves.

Alivio de dolores localizados y molestos para la vida diaria

Entre estas dolencias se encuentra la cervicalgia. Se trata del dolor en la región cervical que a veces puede extenderse a la cabeza y espalda. Sus causas pueden ser múltiples, pero la más frecuente es la que se deriva de malas posturas, contracturas o distensiones musculares.

Por otro lado, también es posible tratar la lumbalgia, el dolor lumbar, el dolor localizado en la parte baja de la espalda, correspondiente a la zona lumbar de la columna vertebral y que afecta alguna parte de la zona que se extiende desde la parte más baja de las costillas posteriores hasta la zona más baja de los glúteos, con o sin dolor en las extremidades inferiores.

En este sentido, en este Centro de acupuntura semi-permanente de Valencia también ofrecen tratamiento para la tendinitis, nombre que recibe el dolor por inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad afuera de la articulación, y supone una gran molestia para el día a día, sobre todo para llevar a cabo las tareas más rutinarias y básicas. Además, en cuanto a otros dolores osteo-musculares, la acupuntura semi-permanente también es beneficioso para contracturas, tensión muscular o cefaleas.

Acupuntura en Valencia, resultados garantizados

En definitiva, la acupuntura es una técnica con grandes beneficios y que, en manos de los profesionales adecuados, tendrá un impacto positivo en la vida de paciente. El Centro de Medicina Neuro-Degenerativa de Valencia, situado en Carrer de la Floresta 18 con teléfono 963 51 66 80, pone a disposición del paciente su equipo de médicos titulados y expertos en la medicina tradicional y oriental con la que han tratado a más de 6.000 pacientes de todo el mundo.

En concreto, los profesionales de esta clínica de acupuntura en valencia son únicos y expertos en el método de la implantología auricular o auriculoterapia, una técnica con resultados satisfactorios y que, además de los beneficios para la salud, ayuda a evitar medicamentos y sus efectos secundarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí