CDdP denuncia la reducción de puestos laborales y la amortización de plazas de funcionarios municipales

11 lecturas

El Centro Democrático de Paterna alerta de que la “maniobra” de creación de la empresa municipal Gespa y la “interminable” RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sólo están sirviendo para “aligerar la nómina de funcionarios municipales y el consiguiente traspaso de los interinos a la empresa municipal”.
En concreto, la formación ha alertado de la reducción de plazas ya anunciada dentro de la Policía Local y de la amortización de las jubilaciones en la brigada de obras para el próximo año. Así, denuncia que el alcalde, el ‘popular’ Lorenzo Agustí, incurre en el incumplimiento de su programa, ya que “en él anunciaba la creación de 150 plazas fijas de Policía Local y la continuidad de la brigada de obras municipal”.

Según el portavoz de CDdP, Juan Fernández, está situación confirma la denuncia realizada por su partido meses atrás en relación a la reducción progresiva de personal dentro del grupo de funcionarios “y la intención que estos trabajos sean asumidos por la empresa GESPA para controlar de está forma las contrataciones de los nuevos empleados”.

Asimismo, Fernández ha señalado que “otro de los conejos sacados de la chistera de Agustí” es la reducción de los tres puestos ocupados por sus asesores o personal de confianza, que quedan fuera del presupuesto de 2011, pero que “seguramente ya estarán incluidos en la nomina de alguna de las empresas municipales de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí