CCOO afea al ayuntamiento de Godella su pasividad en una presunta agresión machista sucedida en 2016

41 lecturas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha calificado de "indignante" que  el Ayuntamiento de Godella no haya resuelto aún la denuncia presentada en octubre de 2016 por diversas agresiones machistas en el ámbito laboral por parte de un empleado municipal y hacia trabajadoras municipales, vecinas de la población y usuarias de los servicios municipales e incluso trabajadoras de empresas proveedoras.

ayuntamiento de GodellaLa denuncia de CCOO generó la apertura de un expediente disciplinario "que el propio ayuntamiento declinó instruir siendo designado a una Instructora de la Diputación de Valencia".

Dos años sin imponer ni medidas cautelares

CCOO lamenta que el expediente no ha sido resuelto hasta la fecha y que el ayuntamiento no ha puesto en marcha ni siquiera la comisión que debería haber adoptado las medidas cautelares "que hubiesen evitado que por ejemplo una de las denunciantes tuviese que examinarse del puesto que ocupaba interinamente ante el denunciado que fue asignado para cuidar el aula donde se examinaba esa misma trabajadora".

El sindicato recuerda que el ayuntamiento de Godella ha tardado casi dos años en aprobar un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo. CCOO también censura que  "ni el Ayuntamiento de Godella, ni el Tribunal calificador de la citada prueba se hayan dignado a contestar al escrito a modo de recurso interpuesto por este Sindicato".

Además. siempre según CCOO, "el ayuntamiento de Godella no puede argumentar desconocimiento  dado que la Secretaría del Tribunal es la misma que la del Ayuntamiento y es plenamente conocedora por haber entrevistado a las afectadas personalmente antes de cambiar la instrucción del expediente"

Todo ello demuestra, según CCOO, la pasividad y falta de sensibilidad del Ayuntamientro de Godella ante unos hechos tan sumamente graves “con actitudes como esta queda bien claro el porqué de la dilatación de un proceso sancionador que si se hubiese llevado a cabo con celeridad se hubiese evitado males mayores que esta Federación está dispuesta a denunciar hasta sus ultimas consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí