Godella aún no ha contratado al agente de igualdad que presidirá la comisión sobre el caso de acoso sexual de 2016

21 lecturas

Tras la denuncia presentada por Comisiones Obreras de acoso sexual por parte de un trabajador del Ayuntamiento de Godella, el consistorio ha enviado un comunicado  informado que “Godella abrió una información reservada y un posterior expediente disciplinario por estos hechos que está en instrucción todavía”.

ayuntamiento de godella

El equipo de Gobierno de Godella ha recordado queha aprobado un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, “y que la comisión oportuna será puesta en marcha en cuanto empiece a trabajar el agente de igualdad que va a contratarse”.

Por lo que respecta al proceso de selección mencionado por el sindicato, el Ayuntamiento de Godella ha explicado que está “a la espera de la contestación del tribunal al escrito presentado por CCOO. Una vez recibida la contestación será resuelto el recurso presentado”.

Sobre las críticas sobre la pasividad en este caso, el Ayuntamiento de Godella afirmó que “no ha sido pasivo ni tiene falta de sensibilidad hacia las agresiones sexuales, sino que en todo momento hemos actuado de manera rápida y contundente.A nosotros también nos gustaría que los procesos se resolvieron con más celeridad, pero los políticos ni estamos en los tribunales ni instruimos los expedientes disciplinarios, solo nombramos las personas que forman parte del tribunal y las personas que instruyen los expedientes”.

Sobre la coincidencia de denunciante y denunciado en un examen municipal, el ayuntamiento de Godella explicó que “la persona denunciada no forma parte del tribunal sino que estuvo presente en los exámenes como personal colaborador del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí