CB l’Horta Godella se proclama campeón de la Lliga Valenciana en su categoría de plata

145 lecturas

La Lliga Valenciana Plata tiene nuevo campeón. El CB l’Horta Godella ha levantado el trofeo tras derrotar en la Final a CB Alginet por 79-70.

CB Horta Godella campeon liga valenciana 2023En el partido disputado en Alcoi, tanto CB L’Horta como CB Alginet saltaron a pista faltos de tensión, otorgando canastas fáciles al rival. Así transcurrieron los primeros cinco minutos de partido, momento en el que los dos equipos fueron encontrando su sitio en la cancha y esa toma de contacto inicial dio paso a un aumento progresivo del ritmo de juego.

La igualdad entre ambos conjuntos se mantenía durante toda la primera mitad hasta que poco antes del descanso los jugadores de Godella encadenaban varias acciones ofensivas que les permitían afrontar la segunda parte con un +8 a favor.

Sin embargo, CB Alginet se mantuvo a rueda y liderado por Alejandro Zurbriggen, a la postre MVP del partido, recuperó las diferencias para entrar incluso con ventaja al último cuarto. Pero el equipo dirigido por Gustavo Lamas jugó mejor esos minutos finales para llevarse una victoria mucho más ajustada de lo que refleja el marcador final.

Con este encuentro culmina el gran fin de semana de Finales de la Lliga Valenciana 2023 que ha tenido a la ciudad de Alcoi como escenario, fruto del acuerdo alcanzado entre la FBCV y el NB Alcoi con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí