Más de 5.000 personas disfrutan de la X edición de la Fiesta de la Siega en el Port de Catarroja

69 lecturas

El puerto de Catarroja ha acogido la décima edición de la Fiesta de la Siega, organizada un año más por la DO Arroz de Valencia. Una celebración muy especial durante la cual más de 5.000 personas han acudido a conocer de primera mano una de nuestras tradiciones agrícolas más arraigadas.

fiesta siega catarroja
Fotografías: Germán Caballero

El programa de actividades ha comenzado con un recorrido de reconocimiento de aves y paseos en barca y ha proseguido con otro de los grandes clásicos de esta cita, los showcookings, en los que el chef de el restaurante El Vermut, Paco Santamaria, ha ofrecido su particular visión de la cocina arrocera.

Tampoco han faltado dos concursos imprescindibles de la fiesta: uno de perxadors cuyo ganador ha sido Juanjo Font, y otro de Cants de Batre en el que el premio ha recaído en Cristina López, 'La Negronera'.

El momento más esperado ha tenido lugar cuando un grupo de agricultores han llevado a cabo una demostración de la siega manual del arroz, la cual ha ido acompañada de la entrega del Segador d'Honor 2022 a la Familia Andrés Salvador (que en su momento no pudo entregarse debido a la lluvia) y del Segadora d'Honor 2023 a la cocinera valenciana Begoña Rodrigo.

iesta siega catarroja Begoña Rodrigo
Fotografías: Germán Caballero

En su discurso, la chef del restaurante La Salita ha afirmado que "siempre intento llevar el arroz por todos los sitios donde voy, y soy afortunada de ser valenciana. Quiero dar las gracias a los segadores por tener la suerte de trabajar junto a ellos. Por muchos premios que te den, ninguno es tan bonito como el que recibes en tu casa".

fiesta siega catarroja
Fotografías: Germán Caballero

Finalmente, la jornada ha concluido con dos propuestas dirigidas a toda la familia: una actuación de gigantes y cabezudos a cargo del grup de dances La Xicalla, y un concierto de música folk de la mano de diferentes formaciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí