La chef Begoña Rodrigo, Segadora d'Honor en la X edición de la fiesta de siega del arroz de Catarroja

285 lecturas

La chef valenciana Begoña Rodrigo recibirá el próximo domingo, 24 de septiembre, el título de Segadora d'Honor en la X edición de la Fiesta de Siega, que una vez más se celebrará durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja.

La chef Begoña Rodrigo, Segadora d'Honor en la X edición de la Fiesta de SiegaLa cocinera valenciana se dio a conocer hace justo una década, cuando se convirtió en la primera ganadora del programa 'Top Chef'. Tras ello, consiguió llevar su restaurante La Salita hasta lo más alto de la esfera gastronómica nacional e internacional, aunque de joven su vocación era otra bien distinta.

Estudió ingeniería industrial y pensaba que lo suyo era el diseño, hasta que, cuando tenía 20 años, unas vacaciones en Ámsterdam se transformaron en una inmersión total en el mundo de la cocina. Entró a trabajar en el restaurante del hotel Marriott y salió de allí, ocho años después, como jefa de cocina.

Desde entonces, Rodrigo ha desarrollado una sólida carrera profesional en la que destaca su apuesta por la investigación de productos y el apoyo incondicional a productores locales de la Comunitat. En 2019, catorce años después de abrir La Salita, lograba su primera Estrella Michelin.

Con esta distinción, la cocinera valenciana se une a la lista de personalidades locales que han recibido el Segador d'Honor en los últimos años, entre las que se encuentran el chef Ricard Camarena, el atleta paralímpico David Casinos, el periodista y presentador Ximo Rovira, el cantautor Miquel Gil o la familia Andrés Salvador, recuerda la organización del evento en un comunicado.

La entrega del premio será uno de los "platos fuertes" de una jornada festiva dedicada al producto por excelencia de nuestra gastronomía, durante la cual los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas y paseos en barca por la Albufera (ambos bajo reserva), showcookings a cargo de reconocidos chefs, actuaciones en vivo de bandas de folk valenciano o degustaciones a precios populares.

Además, el evento acogerá el Concurso de Perxa y la final del Concurso de Cant de Batre, dos de las citas más representativas de la Fiesta de la Siega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí