Catarroja tendrá el centro de salud integrado más grande de la Comunitat

21 lecturas

“La inversión del Consell en el sistema público hará que Catarroja tenga el centro de salud integrado de referencia más grande de la Comunitat”. Así lo anunciaron ayer la directora general de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmelina Pla, y la subsecretaria del mismo departamento, Isabel Castelló, en un acto celebrado en Catarroja en el que los socialistas valencianos han hecho balance de las políticas puestas en marcha estos tres años por el Consell de Ximo Puig.

Las dos responsables del departamento que ahora dirige la consellera Ana Barceló han querido explicar que entre las actuaciones abordadas por la Conselleria de Sanitat está la ampliación y mejora del Centre de Salut de Catarroja, que supone una inversión de 5 millones de euros y que contará, entre otros, con un área de medicina familiar, pediatría, odontología, salud mental, rehabilitación, radiología y atención continuada. Además, han precisado que el proyecto de ejecución estará finalizado en el mes de julio, “y tan pronto se adjudique la licitación, se iniciarán las obras”, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.

Esta inversión es para la directora general de la Conselleria, Carmelina Pla, sólo un ejemplo de que “la sanidad pública valenciana es hoy más justa y más próspera que hace tres años cuando llegamos al gobierno”. Asimismo, ha señalado que “gracias al plan de dignificación, dotado con más de 350 millones de euros hemos empezado a paliar una situación que resultaba insostenible donde las infraestructuras y tecnologías sanitarias se encontraban en una situación de obsolescencia crítica”. “Ante la enfermedad, todos somos iguales por lo que nos hemos preocupado en que los valencianos y las valencianas tengan las mejores instalaciones sanitarias posibles”, ha sentenciado la también miembro de la Ejecutiva del PSPV.

No dejar a nadie al margen ha sido la seña de identidad de este gobierno”, ha asegurado por su parte la subsecretaria Isa Castelló, quien ha puesto en valor las medidas llevas a término por el ejecutivo autonómico como las ayudas frente al copago, la universalización de la Sanidad, la renta de inclusión social, la gratuidad de los libros de texto o la activación de los consells de salud “como órganos de transparencia y participación ciudadana”.

Además, Castelló ha resaltado como “en sólo tres años” se han mejorado todos los indicadores de la Comunitat: “El paro ha bajado del 26 al 13 %, han aumentado las exportaciones, ha bajado la pobreza y ha aumentado la confianza de los valencianos y valencianas que han podido ver el cambio entre el gobierno corrupto del PP de Zaplana, Olivas y Camps y el gobierno presidido por Ximo Puig de la recuperación económica, social y de derechos”.

La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Catarroja, Lorena Silvent, ha señalado que el cambio está funcionando y que se nota en el día a día de la gente. Silvent ha querido poner de ejemplo el plan del Ayuntamiento de Catarroja por el que el consistorio va a invertir más de 400.000 euros procedentes de ayudas de la Generalitat y la Diputació de València en la contratación de personal.

Nuestra prioridad siempre es el empleo porque es la base de la economía, sobre todo a nivel local”, ha incidido Silvent quien ha señalado que serán 13 personas desocupadas de más de 55 años las que entren en el Plan de Ocupación Conjunto más los 20 menores de 30 años provenientes del programa de Garantía Juvenil del SERVEF Avalem Joves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí