Desmantelada una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Catarroja, Massanassa, Beniparrell y Silla

25 lecturas

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en las localidades de Catarroja, Massanassa, Beniparrell y Silla. En la operación, denominada 'Pelao', se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, y se han intervenido 5.400 plantas de marihuana y más de 40 kilos de cogollos ya secos.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando varias naves industriales de l´Horta Sud para cultivar marihuana. A principios del mes de junio se inició la citada operación por parte de agentes de la comandancia de Alfafar para poder esclarecer los hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas de los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que se trataba de una organización bien estructurada formada por tres personas que utilizaban naves industriales en las localidades de Catarroja, Massanassa, Silla y Beniparrell acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos varones de origen pakistaní y una mujer de origen polaco por su implicación en los delitos contra la salud publica (trafico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En los cinco registros practicados en los agentes encargados del operativo se han incautado 5.400 plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos secos, más de 400 lámparas halógenas, además del resto de material para el cultivo de cannnabis en las naves.

En esta operación también han colaborado la Guardia Civil de Silla y la Policía Local de Beniparrell. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº4, de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí