Catarroja se prepara para unas Fallas atípicas

378

Catarroja prepara sus Fallas extremando las medidas de seguridad para compaginarlas con el habitual programa festivo. Desde la Unió d’Associacions Falleres de Catarroja (UAFC) y el ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para recuperar la llama fallera que se apagó en 2020 y que seguro se volverá a recuperar en marzo 2022. De esta manera, acercará los actos que tradicionalmente eran multitudinarios al gran público mediante las redes sociales.

Fallas de Catarroja/ Foto: Ayuntamiento

“Las Fallas van a ser un preámbulo extraordinario para el Refresca’t 2021, nuestra propuesta de ocio seguro que va a ocupar todo el mes de septiembre. Ya se nota en la calle que había ganas de fallas, aunque nos parezca todo ciertamente inhabitual, al celebrarse en septiembre, vamos a poner de nuestra parte para recuperar el tiempo perdido y reactivar a un sector como es vinculado a la fiesta fallera que lo ha pasado francamente mal durante estos meses”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas.

Ocho comisiones plantan Fallas

Finalmente serán 8 las comisiones falleras que plantarán su monumento en las calles de Catarroja durante el día de hoy: las comisiones de Rambleta, Albufera, Regió, Charco, Filiberto Rodrigo, El Rabal, Centenar de la Ploma y Rei En Jaume. Mañana se realizará la deliberación por parte del jurado y el viernes se retransmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento. También a través de las redes sociales municipales se ofrecerá señal de vídeo de la tradicional Ofrena a la Mare de Déu que será en la tarde del sábado, sin presencia de público.

Por último, el domingo tendrán lugar los actos que normalmente se desarrollarían el 19 de marzo, la misa en la iglesia de San Miquel, la mascletà que será a cargo de pirotecnia Europlà y finalmente, a partir de las 22 horas, la cremà de los monumentos falleros.

Como cada año, coincidiendo con las Fallas, el Ayuntamiento de Catarroja ha elaborado el Bando fallero. En este documento, publicado en la web municipal, se recoge toda la información referente a la regulación en la calle durante estos días festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.