Alaquàs se reúne con la dirección de los centros educativos para planificar el nuevo curso

20 lecturas

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Educación, Marian Espert, se reunieron el lunes 30 de agosto con los equipos directivos de todos los centros educativos del municipio para planificar el inicio de curso y revisar el plan de contingencia establecido para respetar todas las medidas de seguridad y prevención para la lucha contra el COVID-19.

Reunión con la dirección de los centros educativos/ Foto: Alaquàs

Con el objetivo de garantizar un inicio de curso seguro, el Ayuntamiento de Alaquàs continuará intensificando el servicio de limpieza y desinfección en todos los centros escolares con una inversión anual de 380.000€, que supone un incremento del 42% respecto el curso 2019-2020. Esta inversión supondrá la contratación de 9 personas más, tal y como se realizó el año pasado, que se sumarán a las 25 personas con las qué contaban, haciendo un total de 34 personas dedicadas a la limpieza y desinfección. Esta iniciativa permitirá una vez más que durante toda la jornada lectiva haya personal de limpieza en cada uno de los centros, una de las prioridades actuales del Ayuntamiento de Alaquàs. Además, el personal de conserjería, se encargará también de desinfectar los accesos antes del inicio de las clases así como de las zonas comunes.

Para garantizar la seguridad en los accesos y salidas, las entradas contarán también con la presencia de la Policía Local y Policía Nacional, que también se encargarán de vigilar el acceso para que se respeten los protocolos. Por eso, en la reunión se repasaron también todos los horarios de entrada de los colegios.

Hay que destacar que continuarán manteniéndose todas las señalizaciones interiores establecidas el año pasado en los interiores de los centros y que el servicio de comedor escolar continuará adaptado a la situación generada por el Covid. Los centros escolares continuarán teniendo una persona de referencia para todas estas cuestiones que estará en contacto directo con el Ayuntamiento.

Durante la reunión se abordó también el Protocolo de Protección y Prevención contra la Transmisión y el contagio del SARS-CoV-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022 así como la situación de vacunación de la juventud. Los centros educativos continuarán respetando todas las medidas establecidas y se adaptarán a la normativa que la Consellería de Educación vaya actualizando a lo largo del curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí